Home / CONTABILIDAD Y FINANZAS Y MUCHO MAS / AQUÍ Modelo y Plantilla para Proyectar el Flujo de Caja de una Microempresa

AQUÍ Modelo y Plantilla para Proyectar el Flujo de Caja de una Microempresa

AQUÍ Modelo y Plantilla para Proyectar el Flujo de Caja de una Microempresa 

BUENOS DÍAS ESTIMADOS AMIGOS  de Ante todo, agradecerles por la gran acogida que alcanza cada una de nuestras publicaciones, espero sigan ayudándonos a compartir y difundir con más personas, de tal manera llegar a mayor cantidad de lectores que puedan aprovechar nuestras publicaciones.

Los artículos que en esta página compartimos con nuestros seguidores, lo hacemos con la mejor intención del mundo, para ayudar en la formación académica como profesional, siendo principalmente aquellas a la contabilidad.

En el siguiente articulo compartimos un Modelo y Plantilla para Proyectar el Flujo de Caja de una Microempresa, el cual, se podrá descargar al final del texto en excel completamente gratis.

La definición de una micreompresa varia según el país, aunque, en general, puede decirse que una microempresa cuenta con un máximo de diez empleados y una facturación acotada. Por otra parte, el dueño de la microempresa suele trabajar en la misma. 

AQUÍ Modelo y Plantilla para Proyectar el Flujo de Caja de una Microempresa

Micreoempresa

Para un emprendedor, empezar un proyecto que a la larga nos puede llevar a ser una empresa muy reconocida, dar el primer paso es comenzar con una microempresa. Cuando se formaliza una empresa, abre a muchas posibilidades como de acceder al crédito, contar con aportes jubilatorios y disponer de una obra social, entre otros.

Modelo para proyectar el flujo de caja en una microempresa.-

En cualquier tipo de empresa, pero mas que todo en las microempresas, es muy oportuno que el administrativo se enfoque y se tome el tiempo necesario para elaborar lo que sería el flujo proyectado de sus recursos en efectivo, con estos resultados podrá proyectarse si esta en capacidad de cumplir o no con sus obligaciones. Teniendo el flujo proyectado de los recursos también se podrá estimar si contarán con sobrantes de dinero (que se utilizarían entre otros para enfrentar imprevistos en el desarrollo de las operaciones de la empresa, o para invertir en el mejoramiento de las sedes, equipos y personal de la misma) o con faltantes del mismo (lo que obligaría a recurrir a préstamos o al recorte de gastos y/o inversiones).

Plantilla-de-Auditoria-Modelo-para-Proyectar-Flujo-de-Caja

Espero que haya sido de mucha ayuda no dude de compartir este material con sus amigos y colegas.