Home / EDUCACION / AQUÍ Juegos y Ejercicios de Matemáticas para Niños PDF

AQUÍ Juegos y Ejercicios de Matemáticas para Niños PDF

Buenos días amigos, en esta ocasión les queremos compartir un material muy interesante que estamos seguros les será de gran ayuda.

Sabemos de la importancia de las matemáticas en el aprendizaje de los niños, porque este les ayuda a los niños a desarrollar ciertas habilidades como el razonamiento y resolución de problemas.

Teniendo esto en claro vimos oportuno compartir un material relacionado al tema, ya que nuestra página es encargada de recopilar materiales que son importantes para nuestros lectores, el material en pdf lleva como título “Juego y destrezas para el lenguaje y el pensamiento lógico-matemático” son ejercicios de matemáticas para niños de primaria y según las áreas de contenido. Números, Cálculo, Medias y Geometría.

En el material no solo podrán encontrar ejercicios de matemáticas, sino con juegos para que el alcance a los niños sea más eficiente y sencilla.

Los juegos matemáticos tienen un alto potencial educativo. Cada uno de los que conforman este fichero fue elegido con el propósito de que los participantes tengan un acercamiento agradable y placentero a diversos contenidos y formas de pensar propias de la matemática

Los juegos bien elegidos permiten:

  • Construir o reafirmar conocimientos
  • Desarrollar habilidades
  • Promover valores y actitudes positivas

Mientras los participantes simulan una carrera de caballos desarrollan su pensamiento probabilístico y construyen la idea de que al lanzar dos dados hay números que salen con más frecuencia que otros. Al jugar una partida de dominó de diferencias despliegan su habilidad para abstraer características y clasificar figuras. Cuando quieren obtener el mayor puntaje en el recorrido de un laberinto, elaboran hipótesis sobre los resultados de las operaciones más convenientes y luego tienen la oportunidad de comprobarlas al usar la calculadora. Asimismo, quienes juegan también, desarrollan valores como saber esperar su turno, respetar las reglas del juego, y ser tolerante al fracaso si se pierde.

 AQUI JUEGOS Y EJERCICIOS  PARA NIÑOS EN PDF 

 

About marco

Check Also

LOS 4 PILARES DE LA EDUCACIÓN: INCULCAR EL GUSTO Y EL PLACER DE APRENDER

LOS 4 PILARES DE LA EDUCACIÓN: INCULCAR EL GUSTO Y EL PLACER DE APRENDER

La educación deberá transmitir, masiva y eficazmente, un volumen cada vez mayor de conocimientos teóricos …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *