Home / Contabilidad / Cálculo de Depreciación de Activos en Excel QUE TE AYUDARA MUCHO

Cálculo de Depreciación de Activos en Excel QUE TE AYUDARA MUCHO

¿Qué es la depreciación?

En términos contables, la depreciación se define como la reducción del costo registrado de un activo fijo de manera sistemática hasta que el valor del activo se convierte en cero o insignificante.

Un ejemplo de los activos fijos son los edificios, muebles, equipos de oficina, maquinaria, etc. Una tierra es la única excepción que no puede ser depreciada como el valor de la tierra se aprecia con el tiempo.

La depreciación permite una parte del coste de un activo fijo a los ingresos generados por el activo fijo. Esto es obligatorio bajo el principio coincidente, ya que los ingresos se registran con sus gastos asociados en el período contable cuando el activo está en uso. Esto ayuda a obtener una imagen completa de la transacción de generación de ingresos.

Un ejemplo de depreciación – si un camión de reparto es comprado una compañía con un costo de RS. 100.000 y el uso esperado del camión es de 5 años, el negocio podría depreciar el activo bajo gastos de amortización como RS. 20.000 cada año por un período de 5 años.

Se requieren tres entradas principales para calcular la depreciación:

Vida útil – este es el período de tiempo sobre el cual la organización considera que el activo fijo es productivo. Más allá de su vida útil, el activo fijo ya no es rentable para continuar el funcionamiento del activo.

Valor de salvamento – publique la vida útil del activo fijo, la compañía puede considerar venderla a una cantidad reducida. Esto se conoce como el valor de salvamento del activo.

El costo del activo – esto incluye los impuestos, el envío, y los gastos de preparación/instalación.

La unidad de método de producción necesita el número de unidades utilizadas durante la producción. Echemos un vistazo a cada tipo de método de depreciación en detalle.

A continuación les dejamos el enlace de descarga de la plantilla.

EXCELENTE Descarga Plantilla en Excel

comparta este excelente información bendiciones.

About marco

Check Also

MANUAL ¿CÓMO REALIZAR UNA CONCILIACIÓN BANCARIA DE MANERA FÁCIL Y SENCILLA PASO A PASO?

MANUAL ¿CÓMO REALIZAR UNA CONCILIACIÓN BANCARIA DE MANERA FÁCIL Y SENCILLA PASO A PASO?

La conciliación bancaria es un proceso que permite confrontar y conciliar los valores que la empresa tiene …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *