Home / Uncategorized / AQUÍ 5 Pasos Para Crear Abundancia Y Prosperidad

AQUÍ 5 Pasos Para Crear Abundancia Y Prosperidad

Buenas mi nombre es Ruben marco y en esta oportunidad quiero compartir este material que sera de mucha ayuda.

En el camino a la libertad financiera, las personas se preguntan si existe una serie de pasos que les permita crear abundancia de la manera que tanto desean.

Existen muchas posibilidades para que una persona cree abundancia…

… Especialmente cuando todos somos diferentes, nos gustan cosas distintas y vivimos en lugares tan diversos.

Sin embargo existen ciertos principios o pilares desde los cuales se pueda fundamentar la creación de abundancia como tal.

Y es justo lo que quiero compartir contigo hoy, las columnas que conforman las bases para la generación de riqueza.

Una riqueza sólida, estable y perdurable.

Una colección de elementos principalmente psicológicos que al ser modificados y llevados al punto óptimo, nos permiten pensar, actuar y lograr el éxito como los grandes.

Primero que todo, pregúntate ¿Qué significa para ti la Libertad Financiera? Quizás, alguna de las siguientes cosas pueden darte una idea:

  • Tener dinero
  • Poder brindar la mejor educación a tus hijos
  • Un mejor estilo de vida
  • Una mejor vivienda
  • Seguridad para tus años dorados

La gran mayoría de preocupaciones y temores que nos aquejan de manera cotidiana, tienen que ver con el dinero.

¿No sería fantástico simplemente tener suficiente dinero como para no tener que preocuparse siquiera por las cosas mencionadas anteriormente?

¿No sería fantástico sencillamente vivir una vida plena y abundante sin pensar en tener que conseguir dinero y dedicarle nuestra vida a un empleo o cosas por el estilo?

Eso es exactamente lo que busca la Libertad Financiera, y la manera de llegar a ella se detalla a continuación en 5 simples pasos.

Pero ten cuidado, “simple” no es lo mismo que “fácil”.

Son pasos que puedes aplicar en tu vida para crear abundancia invariablemente, pero requerirán de toda una reprogramación mental para que efectivamente puedas llegar a tener la autodisciplina necesaria y con ello, la persistencia inmutable con el objetivo de nunca detenerte.

Detenerse en la mitad del camino, parece ser el principal error que las personas cometen cuando se encuentran camino a su libertad financiera.

Es como si escalaran una montaña, y justo antes de llegar a la parte final simplemente pensaran que devolverse y empezar a escalar otra montaña es una mejor idea.

Pasos Para La Creación De Abundancia

A continuación los 5 pasos para crear abundancia en tu vida:

1. Aceptar 100% de Responsabilidad por Nuestra Situación

Uno de los problemas más comunes en las personas, es que creen que la responsabilidad por su situación financiera es de otros. Ya sea del gobierno, de su empleador, de las entidades financieras, de sus familiares… etc.

Si realmente quieres lograr abundancia, acepta totalmente la responsabilidad por tu vida, y comprométete a hacer lo necesario para mejorarla.

2. Desarrollar una Mentalidad de Riqueza

Quizás este es uno de los objetivos principales de este blog. El de reprogramar tu mente por completo, de manera que empieces a concebir los conceptos que te servirán para crear riqueza, y a desechar los que no.

El problema sin embargo, es que la gente no se toma con seriedad la creación de una mentalidad de riqueza. Simplemente piensan que cambiar su forma de pensar respecto al dinero tendrá resultados.

3. Diferir las Gratificaciones

Por otra parte, las personas que gozan de gran abundancia en sus vidas, normalmente saben con certeza en qué invierten y gastan su dinero. Saben cuánto entra y cuánto sale mensualmente y tienen un gran control.

Y curiosamente, los que tienen problemas de dinero, ni siquiera se preocupan por estos temas.

Ellos están muy ocupados en cosas “más importantes” como para pensar en estos detalles. Y ciertamente, eso es lo que constituye un abismo financiero para todos ellos.

Diferir las gratificaciones consiste en no premiarse todo el tiempo sin razón, comprándose cosas para gusto o satisfacción personal, sino tener suficiente autocontrol, como para hacerlo moderadamente sólo cuando verdaderamente lo merezcamos.

4. Concebir una Estrategia sobre Cómo Crear Abundancia

Este cuarto paso, es otro muy importante, debes en principio elaborar una estrategia que te permita lograr la abundancia. ¿Cómo llegar a tu destino si no sabes qué camino vas a tomar en todo caso?.

Si no sabes cómo vas a crear abundancia, y si no tienes una estrategia clara basada en tus habilidades, fortalezas, pasiones, ubicación geográfica, sociedad que te rodea… etc, difícilmente te harás rico.

5. Maximizar nuestra Habilidad de Producir

La clave está en la Proactividad. Cuando hayas tenido en cuenta los pasos anteriores y te encuentres en tu camino a la creación de abundancia, la manera de hacerte rico, será maximizando tus ingresos (pues tus gastos se vieron minimizados en el paso 3.).

Maximizar tus ingresos dependerá específicamente de tu negocio, de tu rubro y de ti mismo…

…pero encontrar la manera de producir más, o de generar más valor es lo que finalmente te hará más rico y te brindará mayor abundancia.

En muchos casos consiste en producir más, o en otros en encontrar canales de distribución alternativos. Sea como sea, la aplicación de este último y de todos los anteriores pasos, te llevará a la libertad financiera.

Indudablemente si tomas acción lograrás tus metas. Haz que sea tu meta entonces, llegar a la libertad financiera. No lo dejes para después… quizás sea demasiado tarde.

Hacer Dinero Vs. Crear Abundancia

Podría parecer lo mismo, pero no lo es.

Hacer dinero, podría considerarse una habilidad por estos días, pero realmente no es más que la consecuencia de llevar a cabo ciertas cosas en la sociedad.

Sinceramente, las personas que buscan “ganar dinero” están enfocando mal su mentalidad, sus acciones y sus esfuerzos. Ellos deberían enfocarse, en crear abundancia.

Cuando una persona acoge en su vida la verdadera abundancia, se da cuenta de que independientemente de cuanto dinero tenga (usualmente, si se enfoca en la abundancia, será bastante) podrá ser verdaderamente feliz.

Según Wallace D. Wattles (escritor del libro La Ciencia De Hacerse Rico) existen dos maneras de percibir el mundo y actuar en cosecuencia:

Enfoque Competitivo

Por un lado tenemos la concepción, de que todo es limitado en esta vida.

De que los recursos son limitados (eso dice la economía, por ejemplo) y de que es imposible que todos podamos vivir bien.

Siempre los competitivos dicen que los ricos se harán más ricos y los pobres se harán más pobres… etc.

Y por pensar en que hay recursos limitados, entonces ellos consideran que la solución al problema, es acumular cuanto más les sea posible, sin pensar en lo que eso significa.

El competitivo incluso pensará en obtener los recursos de otro, para abastecerse a sí mismo.

Enfoque Creativo

Pero existe una visión más REAL del mundo y del universo. Lo cierto es que existe todo aquello que pudieses necesitar en tu vida, para ser verdadera y absolutamente feliz.

En este mundo, hay todo lo necesario para que cada persona viva una gran vida, libre de preocupaciones, estrés y dificultades.

La mente de las personas se ha encargado de crear el famoso mito de la desigualdad, y con esto, perpetuar las acciones que nos llevan cada vez más a la pobreza.

En vez de pensar en el dinero de otros, debemos pensar en nuestra propia abundancia.

No sentir envidia por el éxito de otros sino sentirnos bien porque hay de sobra para todos.

Y el hecho de que alguien sea exitoso, indica que es posible triunfar en un mundo abundante.

En nuestro planeta, TODO es abundante.

La naturaleza es la mayor prueba de la abundancia en nuestra vida, y debemos aprender cómo progresa abundantemente sin esfuerzo.

Crea Abundancia En Tu Vida

Esto me lleva a la siguiente recomendación: Enfócate en crear abundancia.

No en ganar dinero, ser rico, ser millonario, tener un mejor sueldo, ni cosas por el estilo. Enfócate en ser Verdaderamente Abundante.

En crear las condiciones necesarias para tener todo lo que quieras, necesites, desees y sueñes a lo largo de tu existencia.

No te limites por pensar que es ambicioso querer más, piensa que si algo contribuye con tu éxito, tu felicidad y no hace daño a otros, entonces será necesario que lo consigas, dada tu naturaleza humana.

Si quieres ser feliz, entonces enfócate en ser abundante. El dinero, los recursos y las relaciones, serán un efecto o una consecuencia lógica de crear dichas causas.

La abundancia es la solución, lástima que muchas personas se enfoquen tanto en la escasez, que finalmente eso es lo que terminan generando para sus vidas.

About marco

Check Also

Deposito Errado de Detracciones QUE HACER?

Deposito Errado de Detracciones QUE HACER?

¿Qué puedo hacer ante un deposito errado de detracciones realizado por un cliente?  En primer …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *