Home / Contabilidad / PLANILLA DE CONSTRUCCIÓN CIVIL AQUÍ

PLANILLA DE CONSTRUCCIÓN CIVIL AQUÍ

La industria de la construcción cumple un importante rol en el desarrollo de un país, tanto cultural como económico ya que, a través de la construcción se satisface las necesidades de infraestructura de la mayoría de las actividades económicas y sociales de una nación. Pese a ello, la industria de la construcción es, probablemente, una de las industrias que presenta un menor grado de desarrollo, frente a otras, tales como la informática o las telecomunicaciones.

En el caso especial de la construcción civil, se define como el área que lleva a cabo la edificación de una infraestructura de uso pública o privada, urbana o rural.

La industria de la construcción se puede dividir en dos grandes grupos: diseño y ejecución. Dando lugar a un gran grupo de profesionales, tales como arquitectosingenieros civilesingenieros en construcción y constructores civiles. Derivando estos en muchos más, como es el caso de dibujantes técnicos, o técnicos de nivel superior o universitario en construcción. En un ejemplo simple, como el caso de la construcción de una casa, el arquitecto diseña la obra, el ingeniero civil calcula las medidas y efectuá la evaluación necesaria, y el constructor civil la edifica, siendo este último quien lleva la mayor parte del tiempo en terreno. En cualquier momento, si surge alguna dificultad, los profesionales ya nombrados se reúnen para planificar y buscar las soluciones más beneficiosas.

Planilla de construcción civil en Excel, en la primera hoja tenemos la planilla completa, muy detallado, y en la segunda hoja tenemos el resume de la hoja de jornales; muy útil y sencillo de utilizar nos sirve para el trabajo podemos adaptarlo a nuestras necesidades.

AQUI Planilla de Construcción Civil en Excel

Esperando que sea de mucha ayuda no dude en compartir saludos.

About marco

Check Also

Deterioro versus Provisiones en las NIIF (IFRS) APRENDA AQUÍ.

Deterioro versus Provisiones en las NIIF (IFRS) APRENDA AQUÍ.

Es común encontrar algunas comparaciones o buscar similitudes entre los términos de deterioro y provisiones …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *