Home / EDUCACION / Minedu reinstaló mesa para atender demandas de los maestros cusqueños

Minedu reinstaló mesa para atender demandas de los maestros cusqueños

Otro de los temas que también se abordará en esta mesa técnica es la ordenanza regional que suspende la evaluación de desempeño docente.

 Cusco. Los representantes del Ministerio de Educación (Minedu), autoridades del Gobierno Regional y dirigentes del Suter Cusco reinstalaron ayer la  mesa técnica de trabajo  en la ciudad del Cusco.El acta de instalación fue suscrita por el viceministro de Gestión Pedagógica del Minedu, Guillermo Molinari Palomino, el gobernador regional Edwin Licona y el secretario general del Suter Cusco, Ernesto Meza Tica.

En las reuniones que serán en diversas fechas, se buscará solucionar las demandas del magisterio. Se pide  aumento de sueldos a docentes auxiliares de educación, homologación de haberes de los directores encargados por función, pensiones para los cesantes y jubilados del magisterio, entre otros.

Antes de la suscripción del acta, hubo un desacuerdo entre el viceministro y los dirigentes del Suter sobre algunos temas (incremento de sueldos de auxiliares) que deben ser atendidos por el Gobierno Central, mas no por el Gobierno Regional. El impase fue superado.

“Se está abriendo nuevamente el diálogo para atender las demandas de los maestros. En esta mesa de diálogo, se plantearán puntos que seguramente son de competencia exclusivamente nacional y eso se canalizará”, aseveró el viceministro Molinari.

Ernesto Meza Tica, dirigente del Suter Cusco, sostuvo que la medida de protesta anunciada fue suspendida ante la predisposición del Minedu para dar solución a los once puntos pendientes de su plataforma de lucha.

“Con esta nueva gestión en el Ministerio de Educación, los maestros  esperamos tener resultados pero estos deben tangibilizarse en hechos y no queremos más firmas de actas”, señaló.

Otro de los temas que también se abordará en esta mesa técnica es la ordenanza regional que suspende la evaluación de desempeño docente.

Meza reiteró que esta norma debe mantenerse vigente hasta que el Minedu implemente un programa de capacitación para los maestros en un periodo de ocho meses.

FUENTE:http://larepublica.pe/sociedad/1134960-minedu-reinstalo-mesa-para-atender-demandas-de-los-maestros-cusquenos

About marco

Check Also

EXCELENTE Casi 11 mil docentes ingresan a la Carrera Pública Magisterial

EXCELENTE Casi 11 mil docentes ingresan a la Carrera Pública Magisterial

Unos 10,759 docentes de todo el país lograron alcanzar una plaza de nombramiento –que regirá …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *