Home / Uncategorized / niño desata polémica por su respuesta en examen y hasta la RAE interviene

niño desata polémica por su respuesta en examen y hasta la RAE interviene

Genial respuesta, pero ¿es válida o no? Este simple enunciado en una prueba de matematicas ha generado tanta controversia que incluso la RAE tuvo que intervenir.

Un niño llamado Jaime, de siete años, respondió una prueba de matemática de manera literal y sus resultados se volvieron virales en medio de la enorme repercusión que generó el examen en Twitter.

De acuerdo con el portal Verne, la imagen de los ejercicios numéricos fue compartida por el padre del alumno, quien señaló: “Yo creo que quien no lo ha entendido bien es el profe”.

La fotografía muestra el enunciado, las respuestas del niño y la corrección del profesor, quien tachó como malos todos los resultados.

Ver imagen en Twitter

is-deciderHtmlWhitespace" cite="https://twitter.com/nachobbb/status/920376769949126656" data-tweet-id="920376769949126656" data-scribe="section:subject">

El ejercicio solicitaba escribir con cifras “los siguientes números”. Bajo esta lógica, el pequeño Jaime entendió literal la instrucción y escribió los números que seguían a los expresados en el enunciado.

Así, el pequeño escribió el número siguiente al noventa y ocho, es 99; o el siguiente al diez,  11.

La polémica llegó hasta la Real Academia Española (RAE) que aclaró, a través de Twitter, las dudas sobre la respuesta del niño, la misma que para muchos es brillante. La RAE señaló que “la interpretación natural es que se escriban en cifra los números que se citan a continuación”.

rae

La RAE hace referencia a una “interpretación natural”, que es la que llevó a cabo el niño y que parece ser que otros menores también realizan, pues otra usuaria de Twitter respondió al padre que su hija de 6 años interpretó de la misma manera un examen similar.

 

About marco

Check Also

Deposito Errado de Detracciones QUE HACER?

Deposito Errado de Detracciones QUE HACER?

¿Qué puedo hacer ante un deposito errado de detracciones realizado por un cliente?  En primer …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *