Home / EDUCACION / Los 6 formatos de Actas que todo Docente debe tener en su Aula

Los 6 formatos de Actas que todo Docente debe tener en su Aula

Inicia el nuevo año escolar y en la escuela de la 25 hace falta un docente. Sí, en esa escuela con hermosos jardines, con el mural de Bolívar enmarcado entre radiantes tulipanes. Adriana, recién graduada y con inmensas ganas de ejercer su profesión, por simple casualidad pasa por allí, sus ojos brillan cuando ve el gran letrero “Necesitamos un docente proactivo, que atienda a nuestros niños y niñas de 3er grado”… Si! Exclama Adriana con gran emoción. Entra cuidadosamente, saluda y el portero, con una amable sonrisa le indica el camino hacia la dirección.

Formato de actas para docentes-Buen día Sra. Directora- He venido por el anuncio, suena débilmente la silla mientras gira, y mirándola silenciosa comenta, – Bienvenida…, Adriana, Sra. Directora, Adriana Morales, extendiendo su mano. Muy bien profesora, es usted muy joven. Si! Bueno, un poco. Sonríe nuevamente. Pues bien, necesitamos un docente muy eficiente, responsable, dinámico, con mucha iniciativa, amante de los niños y eso si, organizado, muy organizado.  Debe llevar al día, todas las anotaciones pertinentes, control de asistencia, actas de entrevistas con el personal, con los representantes, llevar el registro de conducta de sus estudiantes y, bueno ¿Imagino que usted conoce todo el trabajo de un docente?- Pregunta que hace la Directora acompañada de una mirada dudosa dirigida a la noble joven. Por supuesto, mis características principales como docente son la Sistematización y Organización, así que, no se hable más del asunto, soy la docente que usted estaba buscando- dice Adriana con firmeza, aunque por dentro está maquinando, cómo hacer para diseñar una carpeta que le permita llevar el registro de todas las incidencias que se le vayan a presentar en el aula, claro, si es contratada para trabajar en esa hermosa escuela. -Muy bien señorita, la quiero mañana bien temprano con toda su carpeta organizativa en mano- Muchas gracias Directora, mañana a primera hora aquí estaré, como un clavel-

Sonriente sale apurada, corriendo por la 25, entra a la primera librería, compra una colorida y hermosa carpeta, y se dispone a su casa pensando en lo maravilloso que será estar con los niños, mil actividades pasan por su cabeza, pero de pronto piensa ¿Cómo voy a hacer con la carpeta organizativa? Sólo faltan horas para iniciar y no puedo defraudar a la gentil Directora. ¡Piensa Adriana, piensa!!!

Pues bien, así como a Adriana, nos ha pasado a muchos. De un momento a otro iniciamos en nuestra hermosa labor como docentes, y que mejor que tener a la mano un pequeño pero muy eficiente compendio de formatos de actas para llevar esos registros, que a lo largo de esta loable labor nos acompañará diariamente. Así que LAGUNA VIRTUAL, una vez más quiere compartir con Adriana y contigo, los 6 formatos más prácticos para llevar en el aula: 1- ENTREVISTA CON MADRES Y/PADRES.  2- REUNIÓN CON MADRES, PADRES Y REPRESNTANTES. 3- ENTREVISTA CON ESTUDIANTES POR INDISCIPLINA. 4- ENTREVISTA POR INCUMPLIMIENTO DE DEBERES DE LOS PADRES. 5- ENLACE TELEFÓNICO.  6- CONSTANCIA DE ENTREGA DE RECAUDOS.

MODELOS DE ACTAS PARA DOCENTES

About marco

Check Also

APRENDA Procesos Pedagógicos En La Sesión De Aprendizaje  AQUÍ

APRENDA Procesos Pedagógicos En La Sesión De Aprendizaje AQUÍ

LOS PROCESOS PEDAGÓGICOS EN LA SESIÓN DE APRENDIZAJE La Sesión de Aprendizaje es el conjunto …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *