Home / Uncategorized / LO ULTIMO Minedu amplía dos horas pedagógicas semanales en jornada de maestros

LO ULTIMO Minedu amplía dos horas pedagógicas semanales en jornada de maestros

Medida debe ser aplicada por profesores de la Carrera Pública Magisterial del ciclo avanzado de la Educación Básica Alternativa y del nivel secundaria de la Educación Básica Regular.

Mediante el Decreto Supremo Nº 009-2017-Minedu el Gobierno estableció el incremento de horas en la jornada de trabajo de los profesores de la Carrera Pública Magisterial del ciclo avanzado de la Educación Básica Alternativa y del nivel secundaria de la Educación Básica Regular de instituciones educativas públicas que implementan el modelo de Jornada Escolar Completa.

El DS refrendado por el Minedu precisa que se incremente en dos horas pedagógicas semanales la jornada de trabajo de los profesores de la Carrera Pública Magisterial del ciclo avanzado de la Educación Básica Alternativa, así como del nivel secundaria de la Educación Básica Regular de las instituciones educativas públicas que implementan el modelo de servicio educativo “Jornada Escolar Completa para las instituciones educativas públicas del nivel de educación secundaria”.

En consecuencia, el Minedu establece la siguiente jornada de trabajo:

a. Veintiséis horas pedagógicas semanales – mensuales para los profesores de la Carrera Pública Magisterial del ciclo avanzado de la Educación Básica Alternativa.

b. Treinta y dos horas semanales – mensuales para los profesores de la Carrera Pública Magisterial del nivel secundaria de la Educación Básica Regular de las instituciones educativas que implementan el modelo de servicio educativo “Jornada Escolar Completa para las instituciones educativas públicas del nivel de educación secundaria”.

Por: Redacción Gestion.pe

About marco

Check Also

Deposito Errado de Detracciones QUE HACER?

Deposito Errado de Detracciones QUE HACER?

¿Qué puedo hacer ante un deposito errado de detracciones realizado por un cliente?  En primer …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *