Home / EDUCACION / INCREÍBLE Durante cinco años Ministerio de educación entregó libros con errores garrafales a los escolares

INCREÍBLE Durante cinco años Ministerio de educación entregó libros con errores garrafales a los escolares

Libros que son distribuidos por el Ministerio de Educación a millones de estudiantes de colegios estatales en todo el país presentan una serie de garrafales errores de cálculo en sus contenidos. Lo más grave es que esta situación no se ha reportado desde este año, sino que se descubrió desde la gestión del exministro Jaime Saavedra, en 2013.

Los errores, de acuerdo al informe de un programa de televisión, se detectaron en publicaciones de los libros de Matemáticas, Comunicación y Comprensión Lectora, áreas que son los principales puntos flacos en cuanto a conocimiento escolar.

Las publicaciones fallidas se entregaron a estudiantes de tercer grado de educación primaria desde el año 2013 hasta el presente año sin que las gestiones de los ministros Jaime Saavedra, Marilú Martens ni la de Idel Vexler las hayan detectado.

 

Uno más dos: ¡cuatro!

El profesor de la Selección Peruana de Matemáticas, Ángel Sánchez, comprobó, solo en un libro de cálculo, siete equivocaciones en contenido. Por ejemplo, en una página se aprecia la cifra 7 mil como resultado de sumar 2 mil más 3 mil, cuando el resultado, obviamente, es 5 mil.

Otra falla es la siguiente: 2054 – 1802 = 1252. Lo correcto es 252. Unas páginas más adelante: la suma de 2467, 1378 y 501 debería dar como resultado 4346. Sin embargo, en la publicación se lee la cifra 3346. Una respuesta que confundiría a un escolar de primaria en pleno aprendizaje.

“En una oportunidad, encontramos un error en plena clase y esto me generó un conflicto con mis alumnos”, recuerda con preocupación Nancy Landa, profesora del Colegio República de Bolivia, en Villa El Salvador.

En el informe televisivo, de acuerdo a un vocero de la Editorial Santillana, encargada de la elaboración del material, los textos pasaron por cuatro revisiones por parte del Ministerio de Educación para la identificación de fallas en los contenidos. Sin duda, un atentado intelectual a niños humildes en plena formación académica que debe ser zanjado de raíz.

About marco

Check Also

APRENDA Procesos Pedagógicos En La Sesión De Aprendizaje  AQUÍ

APRENDA Procesos Pedagógicos En La Sesión De Aprendizaje AQUÍ

LOS PROCESOS PEDAGÓGICOS EN LA SESIÓN DE APRENDIZAJE La Sesión de Aprendizaje es el conjunto …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *