Home / carpinteria / Manual del Fresador fácil y sencillo PDF aqui

Manual del Fresador fácil y sencillo PDF aqui

Este manual del fresador mecánico I, se apoya en el convencimiento de que la capacitación laboral puede optimizar resultados si responde a una visión certera de realidad en que opera así como la determinación previa de lo que se pretende en el futuro y la organización de actividades para alcanzar su objetivo. El manual se explica en un lenguaje sencillo, tanto en sus aspectos teóricos como en los procesos que orientan el trabajo para la implementación de esta área de formación profesional, en la construcción de aprendizajes significativos.

La fresadora

La maquina de fresar o fresadora, como generalmente se le llama, es una maquina herramienta de movimiento continuo, destinada al mecanizado de materiales por medio de una herramienta de corte llamado fresa. Permite realizar operaciones de fresado de superficies de las mas variadas formas: planas, cóncavas, convexas y combinadas.

El accionamiento principal lo produce un motor alojado en la parte posterior del bastidor, el cual transmite el movimiento al husillo de trabajo a través del sistema de engranajes de la caja de velocidades. El movimiento de avance automático lo produce la caja de avances, la cual transmite el movimiento a través de un eje con articulación cardan a un mecanismo de tornillo sinfín y corona.

Como la fresadora es una maquina hecha para realizar trabajos de precisión, su fabricación es hecha con mucho cuidado, la cual motiva su elevado costo. De ahí se deduce la necesidad de conservarla en condiciones óptimas de uso, lo que se logra manteniendo sus mecanismos bien acoplados, lubricación en forma adecuada y suficientes en las superficies de rotación y deslizamiento y procurando mantenerla en buen estado de limpieza.

Contenido del manual del fresador

  • Modulo 1
  • Fresador mecánico – prisma escalonado
  • Fresador mecánico – prisma en ”V”
  • Fresador mecánico – prisma ranurado
  • Fresador mecánico – prisma taladrado y mandrinado
  • Fresador mecánico – fresado de polígonos

Para obtener el manual solo tienes que descargarlo de manera fácil y sencilla en el siguiente enlace, espero que les sea de gran utilidad.

Descarga-manual-del-fresador-Aquí

Si esta información te fue de utilidad, no te olvides de compartirlo con tus amigos y familiares, para así poder llegar a mas personas.

About marco

Check Also

APRENDA EN 17 PASOS Cómo convertirte en un carpintero exitoso

APRENDA EN 17 PASOS Cómo convertirte en un carpintero exitoso

La carpintería es uno de los oficios más antiguos del mundo. Por cientos de años, …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *