Home / carpinteria / APRENDA EN 17 PASOS Cómo convertirte en un carpintero exitoso

APRENDA EN 17 PASOS Cómo convertirte en un carpintero exitoso

La carpintería es uno de los oficios más antiguos del mundo. Por cientos de años, las personas han usado troncos y los han convertido en estructuras impresionantes y muebles funcionales y hermosos, entre muchas otras creaciones. Sigue los pasos que se detallan en este artículo para comenzar tu camino para convertirte en un carpintero.

Parte1

Desarrollando tus destrezas básicas

  1. Imagen titulada Become a Carpenter Step 1

     

    1.Conoce qué hace un carpintero. Un carpintero es una persona que trabaja con construcciones y arregla objetos y estructuras hechas de madera. Más que eso, son personas a las que les apasiona las cosas hechas de madera y tienen destreza con sus manos. Trabajan con madera y arreglan estructuras de madera como escaleras y marcos de puertas, instalan cosas como armarios y paneles, y trabajarán con construcciones y reparando muebles como mesas y sillas de madera.
    2.Ponte en forma. Este es un trabajo que requiere levantar cosas pesadas. Puedes esperar estar parado gran parte del día haciendo actividades físicas. Debes tener una buena coordinación entre tu vista y tus manos, así como un buen sentido del equilibrio.
    • Aparte de ser capaz de levantar cosas pesadas, también necesitarás tener una gran coordinación entre tus manos y tu visión. Los carpinteros usan herramientas que requieren una buena visión para evitar herirse o dañar la madera.
    Imagen titulada Become a Carpenter Step 3

    3.Examina tus fortalezas educacionales básicas. Los carpinteros deben ser capaces de resolver problemas matemáticos con facilidad. También necesitan una buena comunicación y habilidades de lenguaje. Una buena comprensión de la ciencia física también es útil. Un carpintero exitoso puede ver el panorama completo y no solo la tarea inmediata que se le asignó. Otras características claves del carpintero incluyen:

    • Ser detallista. Una de las partes más importantes de la carpintería es ser capaz de medir y cortar piezas de madera según las medidas exactas. Una construcción completa se puede afectar debido a una escalera que no se midió bien. También deben ser capaces de observar la estructura de manera y evaluar qué problemas tiene.
    • Tener la habilidad para resolver problemas. Los carpinteros enfrentarán muchos problemas mientras realizan su trabajo. Tal vez se rompa una tabla o se paralice una herramienta. Ellos deben ser capaces de reconocer el problema y plantear una solución rápida y efectiva.
    4-Aprende cuáles son las herramientas básicas que usan los carpinteros. Si bien hay cientos de herramientas que usan los carpinteros, existen ciertas herramientas que cualquier aspirante a carpintero necesita para familiarizarse con ellos. Estas herramientas incluyen: [2]:
    • Un martillo. Martillar y quitar clavos es una gran parte de ser un carpintero. Un martillo y clavos son una parte clave de cualquier proyecto de carpintería.
    • Una cinta métrica. Tomar medidas precisas es una de las partes más importantes de ser un gran carpintero. Si una medida es incorrecta, todo el proyecto puede fracasar.
    • Una sierra. La carpintería no sería un arte sin la sierra. Existen muchas clases de sierras. La más común es, convenientemente, la sierra universal. Empieza con una de esas, si eres un aspirante a carpintero.
    • Herramientas para marcar. Este término solo es un nombre sofisticado para plumones y lápices. Cuando hayas tomado las medidas, deberás marcar dónde se debe cortar o martillar cada pieza de madera.
    • Un nivel de aire. Los niveles son la clave para la simetría, líneas derechas y generalmente para la exactitud. Si colocas un nivel de aire sobre un tablón que sostienes en la pared, sabrás si el tablón está en una posición perfectamente horizontal.
 5.Haciendo uso de los programas de entrenamiento vocacional de la escuela secundar
  1. 1.Determina si tu escuela ofrece clases de talleres básicos. Las escuelas frecuentemente ofrecen clases de taller que te enseñarán cómo operar de manera segura los equipos de carpintería tales como las sierras y perforadores. También te enseñará los conceptos básicos de la carpintería simple y te permitirá tener algo de experiencia.

    • Si ya has tomado el curso de taller en tu escuela, pregúntale a tu maestro si puedes ser su asistente durante la clase. Si bien tendrás que ayudarlo a corregir exámenes y proyectos, también tendrás acceso a las herramientas de la clase de taller y probablemente puedas trabajar en tus propios proyectos durante tu tiempo libre.
    • Averigua si el departamento de teatro de tu escuela ofrece un conjunto de clases de construcción. Si bien esto no parece la ruta más directa para convertirte en un carpintero, estas clases te enseñarán los fundamentos básicos de la carpintería y también te permitirán ser más creativo que la mayoría de clases de taller.
     
    6.Habla con alguien acerca de los programas de entrenamiento. Habla con tu consejero sobre ingresar a un programa de aprendizaje o de entrenamiento vocacional. Es probable que te pueda ayudar a encontrar oportunidades en tu área de las cuales no te hayas dado cuenta. Algunas escuelas ofrecen clases del sector de la construcción que te muestran todos los aspectos acerca de cómo convertirse en un carpintero.
    7.Averigua si tu comunidad ofrece clases de carpintería para principiantes.Algunos pueblos tienen centros comunitarios que ofrecen clases gratis o a un bajo costo, para enseñarles a las personas los conceptos básicos de un arte. Si la carpintería no es una opción, habla con la persona encargada de establecer las clases y pregúntale si existen la posibilidad de abrir un curso de carpintería en el futuro.
    • También puedes realizar una rápida búsqueda en la internet, para averiguar si hay algún carpintero en tu área que realice talleres o clases a las que puedas asistir.
     Imagen titulada Become a Carpenter Step 8

     

    8.Únete a un grupo de voluntariado que te ayudará a ganar experiencia. Los programas de voluntariado como Habitat for Humanity (hábitat para la humanidad) patrocina proyectos de construcción en todo momento que permite a los voluntarios ganar experiencia en la construcción de edificaciones.
 Convirtiéndose en un aprendiz
  1. Imagen titulada Become a Carpenter Step 91

    9.Averigua acerca de los aprendizajes. 

    La mayoría de carpinteros nuevos empieza su entrenamiento formal como aprendices. Por lo general, estos aprendizajes duran tres o cuatro años, con 144 horas de prácticas pagadas en entrenamiento técnico y 2000 horas de entrenamiento en el trabajo.[3]

    • El entrenamiento técnico incluye aprender los conceptos básicos de carpintería, cómo leer planos, cuáles son los requerimientos del código de la construcción, las normas de seguridad y los cálculos que se requieren para convertirse en un carpintero eficiente.
    • Algunos aprendices también reciben entrenamiento especializado. Esto incluye la manipulación, aprender cómo construir andamios y trabajar con concreto, entre otros temas.
     

     

    10.Conoce cuáles son los requerimientos para convertirse en un aprendiz. Para convertirse en un aprendiz, tienes que cumplir muchos requisitos. Estos incluyen: [4]:

    • Tener un diploma de preparatoria (o una certificación equivalente)
    • Tener 18 años o más
    • Prueba de la residencia en el país donde vives (los Estados Unidos requieren una prueba de la ciudadanía)
    • Aprobar el examen de drogas
    • Ser físicamente capaz de hacer el trabajo pesado que involucra la carpintería.

     

    11.Encuentra un aprendizaje. Busca los programas de aprendizaje de carpintería que ofrecen las organizaciones profesionales como los Contratistas Generales Asociados (Associated General Contractors), Constructores y Contratistas Asociados (Associated Builders and Contractors) y Asociación Nacional de Constructores Habitacionales (National Association of Home Builders). Existen también algunas organizaciones y sindicatos de contratistas que patrocinan a los aprendizajes. Realiza una búsqueda en la internet para encontrar más información.

    • Realiza una búsqueda local. Otra opción es intentar buscar carpinteros en tu área que puedan tomarte como un aprendiz. Busca carpinteros, contratistas, empresas de construcción, empresas de construcción naval, etc. que puedan estar buscando un aprendiz.
12.Conviértete en un auxiliar en el trabajo.
  1.  Si no puedes participar en un aprendizaje, busca oportunidades para convertirte en un auxiliar en el trabajo. Como auxiliar, no debes tener necesariamente una gran cantidad de conocimiento previo de carpintería. Puedes encontrar listados para este puesto de trabajo en los anuncios clasificados de los periódicos, así como en la oficina o página web del servicio de empleo de tu estado.
    • Si bien ser un auxiliar no necesariamente garantiza una educación competente en carpintería, puede ser una gran forma de completar las clases de carpintería. También existe el potencial para la persona o empresa que ayudaste a estar totalmente dedicado a enseñarte en qué consiste la carpintería.
     

    13.Inscríbete en una escuela especializada en carpintería. Existen miles de escuelas que se especializan en carpintería y te ayudan a lograr tu certificado oficial. Busca escuelas en tu área (o el área en el que te gustaría estar) al revisar en la internet con una frase como “[el nombre de tu estado] escuelas de carpintería”.[5]

    • Existen también escuelas de oficio que ofrecen una diversidad de programas, incluyendo programas y cursos de carpintería. Si bien estas escuelas no se enfocan completamente en la carpintería, sus programas pueden ser tan creíbles y efectivos como aquellos de las escuelas que se dedican por completo a la carpintería.

     

    14. Inscríbete en clases de entrenamiento en carpintería que ofrecen las escuelas y universidades comunitarias. Por lo general, estas clases son parte de un programa de aprendizaje que pueden solicitar recibir un certificado oficial (que te certifica como un carpintero profesional). Puedes esperar estar en el salón un parte del tiempo aprendiendo matemáticas, comunicación y habilidades de construcción, así como conocimiento básico en carpintería. El resto de tu día puede transcurrir en un taller o en el trabajo donde puedes poner en práctica lo aprendido.
    15.Encuentra un trabajo en un negocio que involucre la carpintería. Puede ser una empresa de construcción o una agencia de remodelaje que arregle la integridad estructural de un edificio, entre muchas otras oportunidades. Ya que los carpinteros aprenden qué se necesita para pasar todo el proceso de construcción, los carpinteros que muestran esa habilidad por lo general son ascendidos a superintendentes o capataz de construcción.
 
  1. 16.Crea tu propio negocio de carpintería. Tal vez disfrutas cuando haces increíbles muebles de madera. Tal vez descubres que te prefieres ser tu propio jefe y pensar que tienes lo que se necesita para empezar tu propia empresa. ¡Genial! Puedes aprendes más acerca de cómo empezar tu propio negocio aquí.
    Imagen titulada Become a Carpenter Step 17

    17.Mantén actualizadas tus habilidades. Toma cursos de actualización periódicamente para aprender sobre nuevas piezas de equipo y técnicas de construcción. Puedes encontrar estos cursos en las universidades comunitarias locales. Los productores de equipamiento, por lo general, ofrecen entrenamiento.

    • Continúa con las nuevas herramientas del oficio. Las nuevas herramientas se desarrollan constantemente para hacer los proyectos de carpintería más eficientes. Incluso si sigues una carrera diferente pensando que puedes volver a la carpintería, aún es importante continuar con los últimos desarrollos en el campo. De esta manera, si decides continuar nuevamente con la carpintería, la transición será mucho más fluida.

Consejos

  • Muchos carpinteros se especializan en una función. Si tienes experiencia en varias áreas, cuando el mercado laboral se vuelva más escaso, tendrás más opciones de trabajo disponibles.
  • Aprender un segundo idioma puede ayudarte a encontrar trabajos en el campo de la carpintería.

FUENTE:http://es.wikihow.com/convertirte-en-un-carpintero

About marco

Check Also

APRENDA Como construir UNA CASA DE MADERA DE MANERA FÁCIL Y RÁPIDA

APRENDA Como construir UNA CASA DE MADERA DE MANERA FÁCIL Y RÁPIDA

¿Como construir una casa de madera? Ante todo se debe respetar el  proceso constructivo que …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *