Home / carpinteria / 7 Claves y tips para ser carpinteros exitosos paso a paso aprenda aqui

7 Claves y tips para ser carpinteros exitosos paso a paso aprenda aqui

Buenas noches estimados lectores comparto este material a todos ustedes se que sera de mucha ayuda para todos estimados amigos.

Aumente su eficiencia y ganancias laborales con estos claves para carpinteros exitosos que son básicamente consejos de planificación, organización y ahorro de tiempo.

La mayoría de los carpinteros están calificados para trabajar en todas las áreas de la construcción, pero se especializan en una: enmarcados de madera, encofrados para hormigón, acabados interiores y exteriores, istalacion de gabinetes de cocina , puertas corredizas, construcción de escaleras y barandillas o preparación y diseño del sitio de construcción.

Pero, ¿cómo es posible que un carpintero termine su trabajo a tiempo y con ganancias, mientras que otro se atesta con demoras y costos inesperados? Recientemente, hicimos un seguimiento a dos carpinteros hasta sus sitios de trabajo para darnos una mejor idea de qué es lo que hace que un carpintero sea exitoso y eficiente.

Inmediatamente resultó claro que sin importar el tipo de proyecto que el carpintero tenga, una de las claves de los carpinteros exitosos para realizar un proyecto eficiente comienza con una planificación cuidadosa.

Claves para seguridad para carpinteros exitosos

“Mientras sea posible, mantenga el cuerpo entre la mesa de la sierra y su área de trabajo. De esa manera evitará caminar alrededor de la mesa para realizar los cortes”, dice Juan Guzmán.

“Incluso antes de ir al trabajo, reviso los dibujos en búsqueda de condiciones especiales”, comenta Juan Guzmán, capataz de carpinteros de Avalon Construction, contratista general del área de Chicago. “Una de las claves para realizar un trabajo lo más eficientemente posible es contar con una comprensión completa de las dimensiones del trabajo y de las condiciones existentes. También me aseguro de que todos los asuntos referentes a permisos se hayan cumplido y de que Los planos de costruccion hayan sido aprobados”.

La planificación es la clave de los carpinteros exitosos

Las visitas al sitio de construcción constituyen el próximo paso importante.

“Antes de comenzar un trabajo, visito el sitio para hacer una revisión logística”, dice Guzmán. “Compruebo cosas como la accesibilidad al trabajo, disponibilidad de energía eléctrica, condiciones laborales y áreas para el almacenamiento de los materiales y para el desecho de los residuos. Entonces puedo comenzar a planificar el volumen de trabajo. Tratamos y convertimos nuestras operaciones en una línea de producción en serie para trabajar de manera más eficiente”.

Si otros contratistas van a trabajar en el proyecto, Guzmán se reúne con ellos en aquellas partes del trabajo que requieren coordinación. “Siempre es mejor conocer a los demás contratistas y cuáles son sus planes, de ser posible”, comenta.

Materiales y herramientas

No se puede hacer demasiado sin los materiales adecuados (y sin el material suficiente). No economice en los pedidos de materiales.

“Uno nunca debe quedarse sin materiales”, dice José Orozco, carpintero de Avalon. “Ese tipo de demoras le hacen perder su tiempo y consumen las ganancias. También es crucial que utilice las mejores herramienta para carpinteros y los mejores equipos para el trabajo. Tratar de conformarse con las herramientas sabiendo que no son las adecuadas para el trabajo, también puede terminar costándole tiempo y dinero”.

Mientras que Orozco entiende que los carpinteros tienen materiales que prefieren, él recomienda dedicar tiempo en aprender acerca de los nuevos materiales para carpintería. Pueden ayudarlo a realizar el trabajo más rápido, lo cual podría incrementar sus ganancias.

“Algunos materiales son más fáciles y más rápidos de utilizar que otros”, comenta. “Por ejemplo, tomemos el caso del laminado. Hace algún tiempo atrás, todas las paredes exteriores estaban laminadas con madera contrachapada de ½ pulgada. En la actualidad, utilizamos poliestireno de ½ pulgada. Es más liviano y fácil de manipular, lo que hace más fácil su instalación. También nos gusta utilizar montantes de metal en lugar de los de madera, porque son más livianos. Las puertas preenmarcadas y preacabadas también pueden ahorrar tiempo.

“Nos gustan los niveladores laser porque son muy precisos y aparentemente no se rompen con facilidad. Es muy fácil tirar un nivelador de agua en un balde en el sitio de trabajo y romperlo. Otro producto que nos gusta son los tornillos para concreto Tapcon para materiales con base de concreto, ladrillos o bloques. Las roscas se insertan fácilmente adentro del material base, brindando una excelente fijación”.

La manera en que se manipula el material en el trabajo también influye en las ganancias.

“Nos gusta extender el material en la dirección en la que estamos trabajando para que quede a nuestro alcance a medida que se necesite”, dice Guzmán. “Tratamos seriamente de eliminar la doble manipulación de los materiales siempre que podemos. Vigilamos de cerca el material a lo largo del día, dependiendo del número de personas en el equipo de trabajo y lo reabastecemos en caso de ser necesario.”

“Si se tuviese que trasladar el material o si llegara a medida que el trabajo se estuviera procesando, utilizamos la mano de obra menos costosa posible, tal como la de un obrero o aprendiz, para trasladarlo”, dice Orozco. “De esa manera utilizamos a los carpinteros sólo para la carpintería.”

Guzmán y Orozco están de acuerdo con que la organización del lugar de trabajo es esencial, pudiendo influir en las ganancias del proyecto.

“Para asegurarse de que el trabajo marche sobre ruedas se necesita organización y un área de trabajo limpia y organizada”, expresa Orozco. Esa es una de las más importantes claves para carpinteros exitosos.

Mantenga los materiales de trabajo, en lo posible, donde los vaya a utilizar. Designe un área para los desperdicios y úsela. Asegúrese de que las herramientas necesarias se encuentren disponibles.

Protéjase utilizando las funciones de seguridad que muchas herramientas motorizadas poseen, tales como las guardas de protección de las hojas, trabas para eliminar los encendidos accidentales y aislamientos dobles para disminuir los riesgos de descargas eléctricas. “Nunca opere una herramienta eléctrica a la que se le hayan quitado sus dispositivos de seguridad”, afirma Orozco.

Mantenga las herramientas bien afiladas y limpias. “Las hojas desafiladas y las herramientas llenas de aserrín o suciedad también pueden causar accidentes”, comenta Guzmán. “Trato de ir al trabajo media hora antes del horario de inicio para verificar que las condiciones no hayan cambiado y para asegurarme de que nada en el sitio de construcción haya sido robado  ni vandalizado. Comprobamos los equipos de manera regular y reparamos o reemplazamos el equipo desgastado o dañado”.

Mantener el lugar de trabajo limpio también constituye una parte importante para el mantenimiento de condiciones laborales seguras y otra de las claves para carpinteros exitosos”.

“Constantemente tratamos de identificar problemas de seguridad en el trabajo para corregirlos tan pronto se pueda”, explica Orozco. “También tratamos de mantener el sitio bien limpio. En lo posible, lo limpiamos al finalizar cada día laboral. Un área de trabajo desordenada y llena de cosas es más propensa a ocasionar accidentes.”

Es un cliché, pero de acuerdo con Orozco, es la regla que los carpinteros deberían seguir al pie de la letra. “Mida dos veces y corte una”.

“Uno de las mejores inversiones de tiempo, siempre afilo mi lápiz de carpintero en ambos extremos”, dice Guzmán.

Según Guzmán, el error más grave que cometen los carpinteros es el de no verificar su trabajo.

“Por eso, otra de las claves para carpinteros exitosos es verificar siempre su trabajo para asegurarse de que estén en escuadra, justos o nivelados”, explica. “Pero con las prisas, dejan de verificar su trabajo. Pareciera que nunca hay tiempo suficiente para hacer el trabajo bien en primera instancia, pero siempre hay tiempo para volver a hacerlo. La mejor manera es tratar de hacerlo bien la primera vez”.

Con la planificación cuidadosa antes de iniciar un proyecto, una obra de construcción bien organizada, un buen flujo de trabajo y limpieza diaria, se pueden maximizar sus ganancias en el trabajo y terminar el trabajo de manera segura y a tiempo.

About marco

Check Also

APRENDA Como construir UNA CASA DE MADERA DE MANERA FÁCIL Y RÁPIDA

APRENDA Como construir UNA CASA DE MADERA DE MANERA FÁCIL Y RÁPIDA

¿Como construir una casa de madera? Ante todo se debe respetar el  proceso constructivo que …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *