Home / carpinteria / APRENDA AQUÍ Construir Herramientas Manuales de Carpintería De manera FÁCIL pdf aqui

APRENDA AQUÍ Construir Herramientas Manuales de Carpintería De manera FÁCIL pdf aqui

El actual documento sobre como construir herramientas manuales de carpintería esta basado en un manual originalmente escrito en ingles por Aaron Moore denominado ”How to make carpentry tools”. Las herramientas que se muestran fueron diseñadas por Museaeruma Sithole.

Los diseños que se muestran pueden ser modificados para adaptarse a las condiciones locales o a las preferencias individuales. Las técnicas aquí empleadas viene siendo exitosamente aplicada con jóvenes de todas las zonas.

Con el presente documento se espera que contribuya un aporte valioso para todas aquellas personas interesadas en la enseñanza y el aprendizaje de la Carpintería, en particular de los niveles iniciales. Este manual les servirá de practica útil para aplicar los primeros conocimientos en el uso de herramientas manuales, aplicando justamente otras herramientas de madera.

Contenido de construir herramientas manuales
  • El gramil .– Los gramiles son herramientas esenciales para el trazado de lineas en la confección de uniones encoladas, Tienen dos usos principales: a) Marcar la madera antes de darle el espesor correcto. y b) Marcar las espigas y mortajas de las uniones encoladas.
  • La escuadra .-Las escuadras de madera son rápidas y fáciles de construir
  • El cepillo .- Esta herramienta se utiliza generalmente para dar acabados finos o para alisar trabajos que han sido encolados.

Para obtener este archivo pdf solo tienes que descargarlo de manera fácil y sencilla en el siguiente enlace, espero que les sea de gran utilidad.

Cómo construir herramientas manuales de carpinteria PDF

About marco

Check Also

7 Claves y tips para ser carpinteros exitosos paso a paso aprenda aqui

7 Claves y tips para ser carpinteros exitosos paso a paso aprenda aqui

Buenas noches estimados lectores comparto este material a todos ustedes se que sera de mucha …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *