Home / Contabilidad / CASO PRÁCTICO DE LA NIC 7 ESTADOS DE FLUJO DE EFECTIVO PDF GRATIS AQUÍ

CASO PRÁCTICO DE LA NIC 7 ESTADOS DE FLUJO DE EFECTIVO PDF GRATIS AQUÍ

NIC 7: Estados de Flujo de Efectivo

Resumen técnico

El objetivo de esta Norma es requerir el suministro de información sobre los cambios históricos en el efectivo y sus equivalentes de una entidad mediante un estado de flujo de efectivo en el que los flujos de fondos del período se clasifiquen según que procedan de actividades de operación, de inversión y de financiación.

Flujos de efectivo son las entradas y salidas de efectivo y equivalentes al efectivo. El efectivo comprende tanto la caja como los depósitos bancarios a la vista. Los equivalentes al efectivo son inversiones a corto plazo de gran liquidez, que son fácilmente convertibles en importes determinados de efectivo, estando sujetos a un riesgo poco significativo de cambios en su valor.

La información acerca de los flujos de efectivo es útil porque suministra a los usuarios de los estados financieros las bases para evaluar la capacidad que tiene la entidad para generar efectivo y equivalentes al efectivo, así como las necesidades de liquidez que ésta tiene. Para tomar decisiones económicas, los usuarios deben evaluar la capacidad que la entidad tiene de generar efectivo y equivalentes al efectivo, así como las fechas en que se producen y el grado de certidumbre relativa de su aparición.

El estado de flujo de efectivo debe informar acerca de los flujos de efectivo habidos durante el periodo, clasificándolos por actividades de operación, de inversión y de financiación.

NIC-7-Estados-de-Flujo-de-Efectivo

About marco

Check Also

AQUÍ Plantilla en Excel para la Liquidación de IVA GRATIS

AQUÍ Plantilla en Excel para la Liquidación de IVA GRATIS

IVA “Impuesto al Valor Agregado”.- Es un impuesto que se le otorga a un determinado …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *