Home / Contabilidad / Todo Sobre Activo Fijo: Propiedad, Planta Y Equipo Libro

Todo Sobre Activo Fijo: Propiedad, Planta Y Equipo Libro

La propiedad, planta y equipo son los activos tangibles que posee una empresa. Para su uso en la producción o suministro de bienes y servicios, para arrendarlos a terceros o para propósitos administrativos. Y se esperan usar durante más de un período económico. La Norma Internacional de Contabilidad 16, establece el tratamiento para la contabilización de la Propiedad, Planta y Equipo. Este tratamiento sirve para que los usuarios de los Estados Financieros. Puedan conocer la inversión que se ha hecho, así como los cambios que se han presentado. Por deterioro, obsolescencia, desapropiación o por un intercambio de la Propiedad Plata y Equipo.

NIC 16: PROPIEDAD, PLANTA Y EQUIPO

El objetivo de la NIC 16 es prescribir el tratamiento contable para propiedad, planta y equipo. Los principales problemas son la oportunidad del reconocimiento de los activos. La determinación de sus cantidades cargadas, y los cargos por depreciación a ser reconocidos en relación con ellos. Los elementos de propiedad, planta y equipo se deben reconocer como activos. Cuando los beneficios económicos futuros asociados con el activo fluirán para la empresa y el costo del activo se puede medir confiablemente.

Este principio de reconocimiento se aplica a todos los costos de propiedad, planta y equipo. En el momento en que se incurre en ellos. Esos costos incluyen los costos en que se incurre inicialmente para adquirir o construir un elemento de propiedad, planta y equipo y los costos en que se incurre sub-siguientemente para adicionarlo, reemplazar parte de, o servirlo.

La NIC 16 no prescribe la unidad de medición para el reconocimiento  lo que constituye un elemento de propiedad, planta y equipo. Obsérvese, sin embargo, que si se usa el modelo de costo, cada parte del elemento de propiedad, planta y equipo, que tenga un costo que sea significante en relación con el costo total del elemento tiene que ser depreciado por separado.

La NIC 16 reconoce que partes de algunos elementos de propiedad, planta y equipo pueden requerir reemplazo en intervalos regulares. La cantidad cargada del elemento de propiedad, planta y equipo. Incluirá el costo de reemplazar la parte de tal elemento cuando se incurre en ese costo si se satisface el criterio de reconocimiento (beneficios futuros y confiabilidad de la medición). La cantidad cargada de esas partes que se reemplaza se des-reconoce de acuerdo con las provisiones de des-reconocimiento de la NIC 16.67-72.

La operación continuada de un elemento de propiedad, planta y equipo por ejemplo una aeronave puede requerir inspecciones regulares importantes de las averías, independiente de si se reemplazan partes del elemento. Cuando se realiza cada inspección importante, su costo se reconoce como un reemplazo en la cantidad cargada del elemento de propiedad, planta y equipo, si se satisface el criterio de reconocimiento. Si es necesario, el costo estimado de una inspección similar futura puede ser usado como un indicador de cuál era costo de la inspección actual cuando se adquirió o construyó el elemento.

Contenido Del Libro Activo Fijo: Propiedad, Planta Y Equipo

  • Definiciones
  • Conceptos: Contabilización Y Tratamiento Tributario
  • Auditoria
  • Administración Del Activo Fijo

Esperamos que este material le se de gran ayuda – Descarga Libro AQUÍ.

FUENTE:http://fullcontabilidad.com/activo-fijo-propiedad-planta-y-equipo-libro/

About marco

Check Also

APRENDA COMO CALCULAR UN COSTO DE PRODUCCIÓN, PLANTILLA EN EXCEL DESCARGA AQUI

APRENDA COMO CALCULAR UN COSTO DE PRODUCCIÓN, PLANTILLA EN EXCEL DESCARGA AQUI

¿COMO CALCULAR UN COSTO DE PRODUCCIÓN? ¿QUE SON LOS COSTOS DE PRODUCCIÓN? Toda empresa a …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *