Home / actualizacion / Régimen Mype Tributario (RMT) – Beneficios Tributarios 2017

Régimen Mype Tributario (RMT) – Beneficios Tributarios 2017

Régimen Mype Tributario (RMT) – Beneficios Tributarios 2017. El Régimen Mype Tributario tiene como objetivo acoger a los contribuyentes cuyos ingresos netos no superen las 1700 UIT (6,885,000 soles). Para el acogimiento solo bastara con la declaración del PDT 621 – Periodo de Enero 2017. Las empresas que inicien actividades en el transcurso del ejercicio, podrán acogerse con la primera declaración mensual.

Beneficios Tributarios.

Mediante el Decreto Legislativo 1269, en la segunda disposición complementaria transitoria se estableció un acompañamiento tributario. El principal beneficio tributario del Régimen Tributario Mype es la no aplicación de sanciones tributarias para un grupo de empresas.

Tratándose de contribuyentes que inicien actividades durante el 2017 y aquellos que provengan del Nuevo RUS, durante el ejercicio gravable 2017, la SUNAT no aplicará las sanciones correspondientes:

Numeral 1 del Artículo 175: Omitir llevar los libros de contabilidad, u otros libros y/o registros exigidos por las leyes …
Numeral 2 del Artículo 175: Llevar los libros de contabilidad, u otros libros y/o registros exigidos por las leyes, reglamentos o por Resolución de Superintendencia de la SUNAT…
Numeral 5 del Artículo 175: Llevar con atraso mayor al permitido por las normas vigentes, los libros de contabilidad u otros libros o registros exigidos por las leyes…
Numeral 1 del Artículo 176: No presentar las declaraciones que contengan la determinación de la deuda tributaria dentro de los plazos establecidos.
Numeral 1 del Artículo 177: No exhibir los libros, registros, u otros documentos que ésta solicite.
Siempre que los sujetos cumplan con subsanar la infracción, de acuerdo a lo que establezca la SUNAT mediante resolución de superintendencia.

RÉGIMEN MYPE TRIBUTARIO (RMT).Régimen Mype Tributario (RMT)

Preguntas Frecuentes RMT.

¿Qué empresas tendrán este beneficio?

La norma indica dos supuestos:
1.- Empresas que inicien actividades en este ejercicio 2017, dirigidas para empresas que se constituyan en este año 2017.
2.- Adicionalmente para contribuyentes que provengan del Nuevo Rus del ejercicio 2016, principalmente para las categorías 3, 4 y 5 del nuevo rus que cambiarán de régimen.

Tengo mi empresas que ya tiene 1 año, me voy afiliar al RMT este 2017 ¿Me aplican esto beneficios?

No, porque no inicias operaciones este ejercicio 2017.

¿Qué significa que Sunat “no sancionara” dichas infracciones mencionadas?

Un ejemplo, supongamos que te pasas de la fecha de vencimiento de tus impuestos del periodo Agosto 2017, no pagarías multa, solo subsana la infracción presentando la declaración.

Te ahorras el pago de multa: 1 UIT.

Aprovechando el Beneficio Régimen Mype Tributario.

Hemos mencionado que el beneficio de no sancionar infracciones tributarias durante el ejercicio 2017 solo será para las empresas que inicien actividades durante este ejercicio o provengan del nuevo rus.

Sin embargo, ¿Qué podemos hacer para acceder a estos beneficios?

Sencillo, cierra la empresa y constituye una empresa para este ejercicio 2017.

Pero, será recomendable cerrar una empresa, déjame darte algunas recomendaciones:

Persona Natural con Negocio.

Si actualmente, tienes una empresa como personal natural, es una buena opción para cerrarla y constituir una empresa jurídica.

No arriesgues tu patrimonio personal.

Empresa con mal historial.

Si actualmente tu empresa tiene un historial negativo en temas tributarios, multas por fiscalizaciones, libros atrasados, compras de facturas, errores en declaraciones juradas, operaciones no bancarizadas, no pago de detracciones, etc.

Creo que las incidencias antes mencionadas, son más que suficientes para cerrar una empresa.

Fuente: www.noticierocontable.com

About marco

Check Also

Paolo Guerrero continúa en la audiencia en FIFA: ¿jugará el Mundial de Rusia 2018?

Paolo Guerrero continúa en la audiencia en FIFA: ¿jugará el Mundial de Rusia 2018?

Desde las 8:00 dela mañana (hora peruana), Paolo guerrero está ante el Comité Disciplinario de la …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *