Home / CONTABILIDAD EXCEL / LIBRO SECRETOS EN EXCEL DESDE CERO PDF

LIBRO SECRETOS EN EXCEL DESDE CERO PDF

SECRETOS EN EXCEL DESDE CERO APRENDELOS Y TE AYUDARAN MUCHO COMO PROFESIONAL

El libro de un vistazo
Excel nos permite resolver una gran cantidad de problemas y tareas tanto en la oficina como en el hogar. Pero no siempre las opciones y comandos del programa resultan tan sencillos e intuitivos como parecen. Por eso, en este libro un experto nos brinda respuesta a un sinnúmero de casos de los más variados, que nos mostrarán el potencial de la herramienta en todo su esplendor.
CAPÍTULO 1
FORMATOS
Los casos estudiados en este capítulo presentan diversas opciones, recursos y trucos para controlar el aspecto que muestran los datos de una hoja de Excel. Aunque los comandos básicos son bastante fáciles de usar, muchas veces nos encontramos con casos especiales que parecen escapar a todo formato convencional.
CAPÍTULO 2
IMPRESIÓN
Todos los usuarios de Excel sabemos imprimir las planillas. Conocemos cómo configurar el tamaño de la hoja, los márgenes y los encabezados. Pero las dificultades que aparecen a la hora de imprimir un archivo de Excel suelen ir más allá de las opciones de impresión propiamente dichas. En este capítulo resolveremos algunos problemas relacionados con la impresión de planillas, que no siempre tienen solución a través de las opciones convencionales
CAPÍTULO 3
GRÁFICOS
Los gráficos son una opción atractiva de los programas de planilla de cálculo. Son fáciles de hacer y lindos de ver. Pero, como todo en Excel, tienen sus secretos. A veces vemos gráficos muy interesantes, pero cuando tratamos de reproducirlos, no encontramos las opciones necesarias. Hay ciertos trucos y técnicas “secretas” que sirven para lograr efectos que no aparecen en los comandos y opciones estándares. Con esos trucos y técnicas daremos
respuesta a los problemas planteados en las consultas de este capítulo.
CAPÍTULO 4
LAS FUNCIONES ESPECIALES
Excel cuenta con un arsenal de más de trescientas funciones para cálculos especiales. La más conocida es la función SUMA, pero hay muchas más, para todo tipo de operaciones matemáticas y financieras, para manejar textos, etcétera. Curiosamente, muchas de estas funciones se pueden usar para resolver problemas que, en principio, no parecen estar vinculadas con el objetivo natural de la función. En este capítulo explicaremos diversas aplicaciones de estas funciones.
CAPÍTULO 5
CÁLCULOS CONDICIONALES
Los cálculos condicionales son operaciones cuyo resultado depende de una condición. En general, estos cálculos se realizan con la función SI. Pero también hay otros casos en que esta función se usa junto con otras, en combinaciones no siempre obvias. En este capítulo plantearemos una gran variedad de problemas que se
resuelven con este tipo de expresiones. Algunos muy simples y otros más complejos.
CAPÍTULO 6
CÁLCULOS CON FECHAS Y HORAS
Los datos que representan fechas u horas tienen un tratamiento especial dentro de las hojas de Excel. Con ellos podemos calcular vencimientos, horas trabajadas, tiempos de carrera, etcétera. Excel dispone de opciones y recursos específicos para este tipo de datos. Los casos resueltos en este capítulo presentan ejemplos de uso de estas opciones y recursos. Y, también, algunos trucos poco conocidos.
CAPÍTULO 7
OPERACIONES CON BASES DE DATOS
Las bases de datos son una clase especial de planillas de Excel. Se trata de listas formadas por columnas que contienen un tipo de dato determinado. Las operaciones sobre este tipo de planillas consisten en ciertas manipulaciones de los datos: ordenarlos, copiarlos a otro lugar, extraer cierta información. En este capítulo planteamos casos asociados a este tipo de hojas y algunos otros que, aunque no son exactamente sobre bases de datos, están emparentados con ellas.
CAPÍTULO 8
MACROS
Las macros de Excel permiten resolver en un solo paso problemas que, en principio, requerirían de un conjunto
de operaciones convencionales. Es como si creáramos nuestros propios comandos, combinando las opciones ya presentes en Excel.Aunque los problemas resueltos con macros suelen ser los más complejos, en este capítulo estudiaremos casos de todo tipo: algunos que requieren macros muy simples, “que se explican solas” y otos que emplean macros tan complejas y avanzadas que constituyen verdaderos sistemas.
CAPÍTULO 9
MISCELÁNEA
La cantidad y variedad de problemas que se pueden resolver con Excel es tal que se hace muy difícil clasificarlos. Una misma dificultad puede involucrar distintos tipos de recursos: funciones, comandos, macros. En este capítulo agrupamos todo lo inclasificable, lo que no nos fue posible encuadrar en ninguno de los demás capítulos.
SERVICIOS AL LECTOR
En el último apartado, encontraremos un índice temático con acceso directo a las palabras más significativas de la obra.

AQUI Secretos-Excel-desde-Cero 

About marco

Check Also

AQUÍ REGIMINEN TRIBUTARIO DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS PDF

AQUÍ REGIMINEN TRIBUTARIO DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS PDF

MARCO LEGAL Constitución Política del Perú (artículo 13° y 19º ) Ley de Promoción de …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *