Home / Libros de contabilidad y economía / FISCALIDAD SOCIEDADES CIVILES Y COMUNIDAD DE BIENES PDF AQUI

FISCALIDAD SOCIEDADES CIVILES Y COMUNIDAD DE BIENES PDF AQUI

Hola estimados amigos comparto esta informacion que sera de mucha ayuda para todos ustedes saludos cordiales espero que esta información sea de mucha ayuda

Hasta el año 2015, las sociedades civiles y las comunidades de bienes que realizaban una actividad económica, han tributado en el Impuesto de la Renta de las Personas Físicas (IRPF). Es decir, su beneficio se calculaba según las reglas del IRPF, igual que lo hace una persona física que realiza una actividad económica (un autónomo o profesional). Una vez calculado de esta forma, el beneficio al final del ejercicio se le imputaba a sus socios en la proporción que le correspondía como socios de la sociedad según el contrato de constitución de la misma.

Esto suponía que la sociedad aplicaba las normas del IRPF para calcular su beneficio, pudiendo optar para este cálculo (y según se cumplan los requisitos exigidos) entre las siguientes opciones:

  • llevar una contabilidad completa (estimación directa normal),
  • llevar unos libros de ingresos y gastos (estimación directa simplificada) o
  • calcularlo según unos índices o módulos de la actividad (estimación objetiva o módulos).

Este beneficio final no era declarado por la propia sociedad, sino que se le atribuía a los socios en proporción a su participación en la misma, declarando cada uno de éstos su parte de beneficio en su declaración anual de renta (IRPF). Por ello, a estas entidades se les llamaba entidades en régimen de atribución de rentas.

aqui-fiscalidad-sociedades-civiles-y-comunidades-de-bienes

 

About marco

Check Also

Manual practico de estados Financieros NIC-NIIF pdf aqui

Manual practico de estados Financieros NIC-NIIF pdf aqui

Estados financieros  Los estados financieros, también denominados estados contables, informes financieros o cuentas anuales, son …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *