Home / Contabilidad / CONCILIACIÓN BANCARIA EN EXCEL COMO REALIZARLA

CONCILIACIÓN BANCARIA EN EXCEL COMO REALIZARLA

CONCILIACIÓN BANCARIA EN EXCEL

Plantillas Excel para conciliaciones bancarias

La Conciliación Bancaria es uno de los procedimientos de control que periódicamente se realiza en una empresa,generalmente de forma mensual, semanal o según lo requerimientos de la administración.

Ahora quizás me preguntes: ¿Pero para qué hacer una Conciliación Bancaria?.

Sencillamente porque al hacerlo, se tendrá control del efectivo disponible y utilizado en los Bancos.

Que te parece si vamos por partes.

Primero entendamos qué es una Conciliación Bancaria.

Las plantillas de Excel para conciliaciones bancarias permiten registrar y controlar los movimientos capital que se realizan con el banco, tanto movimientos de entrada como de salida. Por eso, la conciliación bancaria en Excel es una herramienta muy útil para las tareas de contabilidad.

Por lo general, el saldo del extracto bancario nunca coincide con el saldo que la empresa tiene en sus libros auxiliares, por lo que es preciso identificar las diferencias y las causas por las que esos valores no coinciden.

El proceso de verificación y confrontación, es el que conocemos como conciliación bancaria, proceso que consiste en revisar y confrontar cada uno de los movimientos registrados en los auxiliares, con los valores contenidos en el extracto bancario para determinar cual es la causa de la diferencia.

 

Para realizar la conciliación, lo más cómodo y seguro, es iniciar tomando como base o punto de partida, el saldo presente en el extracto bancario, pues es el que oficialmente emite el banco, el cual contiene los movimientos y estado de la cuenta, valores que pueden ser más confiables que los que tiene la empresa.

 

CONCILIACIÓN BANCARIA EN EXCEL

 

 

AQUI:CONCILIACIÓN BANCARIA EN EXCEL

Existen varios formatos de conciliación bancaria en Excel gratis, que los puedes descargar facilmente en la red, pero ahora puedes descargar un ejemplo de conciliación bancaria en Excel Aqui para que puedas llevar el control de movimiento de tu empresa con el banco sin problemas.

Si esta información te fue de utilidad, no te olvides de compartirlo con tus amigos.

About marco

Check Also

URGENTE Sunat ofrece puestos de trabajo con sueldos de S/ 4.200 hasta S/ 9.500

URGENTE Sunat ofrece puestos de trabajo con sueldos de S/ 4.200 hasta S/ 9.500

¿Buscas chamba?. La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) está en la búsqueda de personal …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *