Home / Uncategorized / PARA ENTENDER LA ECONOMIA POLITICA ( Y LA POLITICA ECONOMICA ) LIBRO PDF

PARA ENTENDER LA ECONOMIA POLITICA ( Y LA POLITICA ECONOMICA ) LIBRO PDF

PARA ENTENDER LA ECONOMIA POLITICA

Este libro es una introducción a los principios y conceptos básicos de la economía política. He querido hacer un libro que, sin dejar de lado un rigor mínimo, sea a la vez interesante y formativo. La idea detrás de estas páginas es explicar conceptos en forma simple pero estricta. Ello para que, ya sea como profesional o ciudadano, el lector sepa cómo y por qué le pueden afectar, a él o a su país, nuevas leyes de salario mínimo, un nuevo régimen cambiario o leyes para proteger a la mujer en el mercado de trabajo, etcétera. El libro se dirige a todos aquellos que quieran refrescar sus conocimientos o estén interesados en tener una visión general, simple y práctica, de la ciencia económica. Es decir, está pensado para aquellas personas que no quieran ser receptoras pasivas de los análisis de comentaristas televisivos o periodísticos. PARA ENTENDER LA ECONOMIA POLITICA

 

El término política económica tiene diferentes significados. En general, sería más adecuado utilizarlo en plural (políticas económicas), pues suele hacer referencia a las diferentes estrategias de intervención o actuaciones llevadas a cabo por algunos “gobiernos” (ejecutivos, parlamentos) de entre los varios existentes en los países democráticos, especialmente en los países con estructura federal y amplia descentralización en la toma de decisiones políticas y político-económicas.

El análisis de la organización y funcionamiento de estos gobiernos en unos y otros países, regiones, periodos, etc. Las medidas que unos y otros ponen en marcha puede y suele hacerse a partir de diferentes enfoques de análisis político-económico. Las recomendaciones que unos y otros autores hacen a partir de dichos enfoques, sin entrar en otras consideraciones, suelen diferir incluso cuando abordan los mismos fenómenos. En asuntos económicos humanos los intereses también importan. Y es raro que no haya siempre conflicto de intereses entre los participantes directos e indirectos.

 

AQUI: PARA ENTENDER LA ECONOMIA POLITICA ( Y LA POLITICA ECONOMICA )

About marco

Check Also

Deposito Errado de Detracciones QUE HACER?

Deposito Errado de Detracciones QUE HACER?

¿Qué puedo hacer ante un deposito errado de detracciones realizado por un cliente?  En primer …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *