Home / economia / TODO SOBRE INDICADORES ECONÓMICOS AQUI PDF

TODO SOBRE INDICADORES ECONÓMICOS AQUI PDF

INDICADORES ECONOMICOS

El entender, relacionar e interpretar los indicadores económicos ayudá a todos los empresarios y ciudadanos en general a pronosticar el futuro económico y anticiparse a los cambios. La cultura económica ya no es un lujo, sino una herramienta. Si no queremos ser victimas de otro error de diciembre, otro crash bursatil, una devaluación, hay que entender estos indicadores macroeconómicos.INDICADORES ECONOMICOS

Los indicadores económicos son valores estadísticos que muestran el comportamiento de la economía. Estos ayudan a analizar y prever el comportamiento de la misma. Entre los indicadores más conocidos y usados se encuentran: TRM, la inflación, DTF, UVR, entre otros, los cuales te explicaremos en detalle.

Qué son

Un indicador económico, como su nombre lo dice, sirve para indicar la situación de un aspecto económico particular en un momento determinado en el tiempo.

Los aspectos que se consideran como económicos pueden ser muchos, por lo tanto, también existen una gran cantidad de indicadores. Aspectos como los precios, el comercio exterior, las finanzas públicas, el sistema financiero y la producción son algunos de ellos.INDICADORES ECONOMICOS

La economía es un estudio que involucra la asignación, la producción y la distribución de los recursos económicos. Las naciones y los gobiernos prestan mucha atención a los indicadores económicos, ya que estos proporcionan información sobre la contracción o la expansión de una economía. Los indicadores principales son, por lo general, los indicadores económicos más importantes. Éstos proporcionan información actual que puede predecir los futuros cambios en la economía. Existen varios tipos de importantes indicadores destacados que son utilizados en una economía.

AQUI : INDICADORES ECONOMICOS

About marco

Check Also

ee-PLANTILLAS DE ANALISIS DE ESTADOS FINANCIEROS

PLANTILLAS DE ANALISIS DE ESTADOS FINANCIEROS-EXCEL

PLANTILLAS DE ANALISIS DE ESTADOS FINANCIEROS Los estados financieros, también denominados estados contables, informes financieros …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *