Home / economia / ECONOMIA DE LA EMPRESA ( LA EMPRESA Y EL EMPRESARIO ) COMPLETO Y COMPRENSIBLE

ECONOMIA DE LA EMPRESA ( LA EMPRESA Y EL EMPRESARIO ) COMPLETO Y COMPRENSIBLE

ECONOMIA DE LA EMPRESA ( LA EMPRESA Y EL EMPRESARIO )

Actualmente las empresas se enfrentan a una realidad compleja y cambiante, como lo indica la famosa frase de Toffler: “la característica de hoy es el cambio y más aún, la velocidad con que se sucede”. Esta realidad es una en la cual la competitividad se ha incrementado, la globalización plantea nuevas condiciones a los negocios, el entorno político y económico varía con mayor rapidez, y en general a nivel mundial se han dado una serie de transformaciones que obligan a las empresas a replantear sus modos de administrar las políticas de mercadeo, recursos humanos, finanzas, etcétera, a fin de poder adaptarse rápidamente, poder subsistir, tener éxito y alcanzar sus objetivos y metas bajo estas difíciles circunstancias.ECONOMIA DE LA EMPRESA ( LA EMPRESA Y EL EMPRESARIO )

 

La economía de la empresa es la rama de la ciencia económica que tiene por objeto el estudio de los hechos de naturaleza económica que acontecen en la empresa y que trata de explicar de una forma científica sus actividades, sus funciones y los criterios de decisión de la misma.

El contenido de la economía de la empresa puede entenderse desde un enfoque de carácter positivo que se dedique a la descripción de la realidad en que se mueve la empresa y a su forma de funcionamiento y desde un enfoque normativo en el que la economía de la empresa tenga como contenido las decisiones que se deben adoptar para alcanzar los objetivos de la empresa

La empresa es un agente económico que constituye uno de los pilares fundamentales de la actividad económica. Así, las funciones sociales que cumple la empresa de forma general en la economía son:

a) Coordina, dirige y controla el proceso de producción: el empresario decide la asignación de factores productivos con los que se producen los bienes y servicios que satisfacen las necesidades de las sociedades.

b) Las empresas crean o aumentan la utilidad de los bienes, es decir, añaden valor: al transformar materias primas en productos, las empresa crean o aumentan la utilidad de los bienes, es decir, incrementan su capacidad para satisfacer las necesidades humanas.

c) Crean empleo y generan riqueza: una parte fundamental de la renta y la riqueza de las familias se obtiene en la empresa.

d) Impulsan las grandes innovaciones que posibilitan el desarrollo económico: buscando formas de producir más eficientes se convierten en el motor de progeso del sistema económico.

e) Realiza una función de anticipo del producto social y por ello asumen un riesgo, ya que pagan por anticipado a los factores de producción sin conocer los resultados.

AQUI: ECONOMIA DE LA EMPRESA ( LA EMPRESA Y EL EMPRESARIO )

Buen dia apreciados colegas,esta informacion  contribuira mucho en sus estudios sobre LA EMPRESA , presenta un analisis completo , contenido actual .

saludos.

About marco

Check Also

PLANTILLAS DE ANALISIS DE ESTADOS FINANCIEROS EXCEL AQUI

PLANTILLAS DE ANALISIS DE ESTADOS FINANCIEROS EXCEL AQUI

PLANTILLAS DE ANALISIS DE ESTADOS FINANCIEROS Los estados financieros, también denominados estados contables, informes financieros …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *