Home / Contabilidad / COMO HACER Y REHACER UNA CONTABILIDAD PDF LIBRO COMPLETO

COMO HACER Y REHACER UNA CONTABILIDAD PDF LIBRO COMPLETO

COMO HACER Y REHACER UNA CONTABILIDAD

La contabilidad es una de las primeras disciplinas económicas que han servido al hombre.- Desde tiempos inmemoriales, con el surgimiento de la noción de economía doméstica, surge también la idea de contabilidad como una disciplina que le permite al ser humano llevar un orden claro y preciso de sus actividades, recursos, dinero, etc.

COMO HACER Y REHACER UNA CONTABILIDAD En la práctica cotidiana de las empresas o negocios  es sumamente importante tener un control eficiente, que permita, por una parte,  analizar y revisar las operaciones contables y por otra dar la confianza necesaria a los dueños o socios de la empresa, a los clientes y a los acreedores. Es allí donde radica la importancia de la contabilidad por las razones siguientes

  1. La contabilidad presenta la situación financiera de la empresa bajo un enfoque realista y técnico, considerando todos los elementos necesarios  para la presentación de cada valor monetario en cada cuenta que se presenta en los Estados Financieros. Eso genera la confianza necesaria para que los dueños, inversionistas, acreedores, clientes y el público en general, valoren a la empresa en su accionar interno, su productividad o capacidad de generación de ingresos y utilidades y su posicionamiento económico y social en su accionar operativo.
  2. La contabilidad permite conocer los costos reales de sus productos o de cada uno de sus proceso internos  donde se generan esos costos lo que permite que se puedan establecer valores de venta de los productos, ajustar sus gastos operativos, de ventas, de mano de obra, para lograr una administración más eficientes de sus recursos y aumentar su nivel de productividad y competitividad.
  3. La contabilidad permite hacer la revisión a los estados financieros de la empresa (Auditoria), para conocer factores de aplicación correcta,  de principios de contabilidad  generalmente aceptados, normas  internacionales de información contable,  el correcto uso, aplicación y manejo de los recursos humanos  y económicos de la empresa, permitiendo de esa manera un correcto control interno evitando perdidas en los proceso internos y la detección de posibles fraudes que puedan ocasionar déficit en  la empresa.

AQUI: COMO HACER Y REHACER UNA CONTABILIDAD

Buenas tarde queridos colegas,comparto con todos este libro : COMO HACER Y REHACER UNA CONTABILIDAD del Autor Juan Ramón Santillana González , en un  archivo PDF QUE SERA DE MUCHA AYUDA PARA USTEDES.

SALUDOS

About marco

Check Also

Cálculo de Depreciación de Activos en Excel QUE TE AYUDARA MUCHO

Cálculo de Depreciación de Activos en Excel QUE TE AYUDARA MUCHO

¿Qué es la depreciación? En términos contables, la depreciación se define como la reducción del …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *