Home / economia / BALANZA DE PAGOS ANALISIS COMPLETO PDF AQUI

BALANZA DE PAGOS ANALISIS COMPLETO PDF AQUI

BALANZA DE PAGOS

La relación entre la cantidad de dinero que un país gasta en el extranjero y la cantidad que ingresa de otras naciones. El concepto de balanza de pagos no sólo incluye el comercio de bienes y servicios, sino también el movimiento de otros capitales, como la ayuda al desarrollo, las inversiones extranjeras, los gastos militares y la amortización de la deuda pública.

Las naciones tienen que equilibrar sus ingresos y gastos a largo plazo con el fin de mantener una economía estable, pues, al igual que los individuos, un país no puede estar eternamente en deuda. Una forma de corregir un déficit de balanza de pagos es mediante el aumento de las exportaciones y la disminución de las importaciones, y para lograr este objetivo suele ser necesario el control gubernamental. Por ejemplo, un gobierno puede devaluar su moneda para lograr que los bienes nacionales sean más baratos fuera y de este modo hacer que las importaciones se encarezcan.BALANZA DE PAGOS

El término balanza de pagos puede también aludir al registro contable de todas las transacciones económicas internacionales realizadas por un país en un periodo de tiempo determinado (normalmente un año)

La Balanza de pagos es un documento contable en el cual se registran las operaciones comerciales de servicios y de movimientos de capitales que llevan a cabo los residentes de un país con respecto al resto del mundo y durante un tiempo estipulado, generalmente un año.
Este documento permite conocer detalladamente todas las transacciones que se efectúan entre residentes y no residentes del país en cuestión.

A las diferentes transacciones que se registran en la balanza de pagos se las agrupa en diferentes sub balanzas dependiendo del carácter que ostenten las mismas, en tanto, la diferencia entre pagos de una sub balanza y los ingresos se designa como saldo de la misma; por otra parte, el saldo final estará sujeto en última instancia al tipo de cambio que rija en el país en cuestión.
En un escenario de flotación limpia la balanza de pagos se encontrará equilibrada, es decir, con saldo en cero, pero por el contrario, en el caso de economías que cuentan con un tipo de cambio fijo el saldo será equivalente al cambio en las reservas netas del Banco Central.

Tanto la estructura de la misma, como las directrices para su confección, se encuentran dispuestas en el Quinto Manual de balanzas de Pago del Fondo Monetario Internacional (FMI). Cuenta corriente, cuenta de capital, cuenta financiera y cuenta de errores y omisiones resultan ser las cuatro subdivisiones de la balanza de pago

AQUI: BALANZA DE PAGOS

Buens tardes estimados colegas,aquí información completa sobre BALANZA DE PAGOS, todo lo que se debería de saber sobre este gran tema,saludos.

About marco

Check Also

PLANTILLAS DE ANALISIS DE ESTADOS FINANCIEROS EXCEL AQUI

PLANTILLAS DE ANALISIS DE ESTADOS FINANCIEROS EXCEL AQUI

PLANTILLAS DE ANALISIS DE ESTADOS FINANCIEROS Los estados financieros, también denominados estados contables, informes financieros …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *