Home / macroeconomia / CALCULO DEL PRODUCTO BRUTO INTERNO ANUAL – METODOLOGIA PDF

CALCULO DEL PRODUCTO BRUTO INTERNO ANUAL – METODOLOGIA PDF

CALCULO DEL PRODUCTO BRITO INTERNO ANUAL

El PIB es el valor monetario de los bienes y servicios finales producidos por una economía en un período determinado. También se lo denomina Producto Bruto Interno (PBI).CALCULO DEL PRODUCTO BRITO INTERNO ANUAL

Producto se refiere a valor agregado; interno se refiere a que es la producción dentro de las fronteras de una economía; y bruto se refiere a que no se contabilizan la variación de inventarios ni las depreciaciones o apreciaciones de capital.CALCULO DEL PRODUCTO BRITO INTERNO ANUAL

 

En macroeconomía, el producto interno bruto (PIB), conocido también como producto interior bruto o producto bruto interno (PBI), es una magnitud macroeconómica que expresa el valor monetario de la producción de bienes y servicios de demanda final de un país (o una región) durante un período determinado de tiempo.

La noción de Producto Interno Bruto, también mencionado como PIB, se emplea en el ámbito de la macroeconomía para nombrar al valor que totaliza la producción de los bienes y los servicios de un país en un cierto periodo. Lo que habitual es que el PIB se tome como el indicador básico para reflejar la riqueza de una región.

 

El PBI puede expresarse matemáticamente como el valor de la producción de un país a precios de mercado, o bien como el valor del gasto total efectuado por el país:

1) PIB como valor de la producción a precios de mercado:

2) PIB a través de los componentes del gasto:

 

El cálculo del Producto Bruto Interno es realizado a través de la contabilidad nacional. Para su medición se emplean varios métodos complementarios cuyos resultados se unifican. Una de las correcciones que se llevan a cabo para el cálculo del valor real del PBI es el referente a la estimación de la economía sumergida que soporta el país.

 

AQUI: CALCULO DEL PRODUCTO BRITO INTERNO ANUAL

 

Hemos trabajado y dedicado nuestro tiempo para crear este contenido  para que sirva de ayuda en su aprendizaje . Por favor comparta este artículo .

 

About marco

Check Also

FLUJO CIRCULAR DE LA ACTIVIDAD ECONOMICA

El flujo circular de la actividad económica y la medición del PBI – PDF COMPLETO

El flujo circular de la actividad económica Este archivo pdf  está dedicado enteramente al PBI, …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *