Home / economia / MODELO IS – LM COMPLETO Y FACIL

MODELO IS – LM COMPLETO Y FACIL

Hola muy buenas noches estimados amigos comparto esta informacion que sera de mucha ayuda para todos saludos cordiales

MODELO IS LM COMPLETO 

 MODELO IS-LM COMPLETO El IS/LM es una herramienta macroeconómica que muestra la relación entre los tipos de interés y la producción real en el mercado de bienes y servicios y el mercado de dinero. La intersección de las curvas IS y LM es el “equilibrio general” donde hay equilibrio simultáneo en ambos mercados.MODELO IS-LM COMPLETO 

Historia

MODELO IS-LM COMPLETO

El IS / LM nació en la Conferencia sobre Economía realizada en Oxford en septiembre de 1936. Roy Harrod, John R. Hicks, y James Meade presentaron documentos que describían modelos matemáticos que intentaban hacer un resumen general sobre “Teoría de Empleo, el Interés y el Dinero” de John Maynard Keynes.

Hicks, que había visto un proyecto de documento de Harrod’s, inventó el IS/LM (originalmente con LL, no LM). Más tarde se presentó en “Mr. Keynes y los clásicos: Una interpretación sugerida” .

 

MODELO IS – LM COMPLETO Y FACIL Hicks más tarde acordó que la modelo perdió puntos importantes de la teoría keynesiana, criticándolo por tener un uso muy limitado más allá de las aulas. El primer problema fue que se presentaban los sectores reales y monetarios como algo separado, algo que Keynes trató de trascender. Además, un modelo de equilibrio pasa por alto la incertidumbre – “. Porque no hay sentido de la liquidez, a menos que las expectativas sean inciertas” y que la preferencia por la liquidez sólo tenga sentido en presencia de incertidumbre. Los cambio en el IS o la curva LM se causan por el cambio en las expectativas, haciendo que la otra curva a cambie también. La mayoría de los macroeconomistas modernos ven el IS/LM como la mejor forma para una primera aproximación para entender el mundo real, pero que luego hay que desarrollar. MODELO IS-LM COMPLETO 

Aunque se ha discutido en algunos círculos y se aceptó que era imperfecta, el modelo es ampliamente utilizado y visto útil en la obtención de una comprensión de la teoría macroeconómica. Por ello se utiliza en la mayoría de los libros de texto de macroeconomía en la universidad.

Buenas noches queridos colegas , en esta oportunidad les comparto informacion  fundamental del curso de  MACROECONOMIA sobre el modelo IS-LM , saludos.

 

About marco

Check Also

PLANTILLAS DE ANALISIS DE ESTADOS FINANCIEROS EXCEL AQUI

PLANTILLAS DE ANALISIS DE ESTADOS FINANCIEROS EXCEL AQUI

PLANTILLAS DE ANALISIS DE ESTADOS FINANCIEROS Los estados financieros, también denominados estados contables, informes financieros …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *