Home / economia / EL MERCADO DE BIENES EN UNA ECONOMÍA ABIERTA – BLANCHARD 2016

EL MERCADO DE BIENES EN UNA ECONOMÍA ABIERTA – BLANCHARD 2016

EL MERCADO DE BIENES EN UNA ECONOMÍA ABIERTA

Una economía abierta es una economía en la cual existe actividad económica entre los residentes locales y el exterior.

Existen excepciones que no pueden intercambiarse, por ejemplo, los servicios ferroviarios de un país no pueden comerciarse con otro. Este tipo de economía es diferente de una economía cerrada, en la que no existe comercio internacional.

EL MERCADO DE BIENES EN UNA ECONOMÍA ABIERTA

En una economía abierta, el gasto de un país en un año dado no tiene porque ser igual a su producción de bienes y servicios. Un país puede gastar más dinero del que produce a través del préstamo del exterior, o puede gastar menos de lo que produce y prestar la diferencia a otros países extranjeros .1 En el mundo actual, no existen economías cerradas.EL MERCADO DE BIENES EN UNA ECONOMÍA ABIERTA.

Olivier Jean Blanchard (nacido el 27 de diciembre de 1948 en Amiens, Francia)1 fue economista jefe del Fondo Monetario Internacional, puesto que ocupó desde el 1 de septiembre de 2008 hasta el 8 de setiembre de 2015.2 Ha sido también profesor de economía en las Universidad de Harvard y en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y es uno de los economistas más citados en el mundo, según el IDEAS/RePEc.3

Blanchard obtuvo su doctorado en Economía en 1977 en el MIT. Dio clases en la Universidad de Harvard entre 1977 y 1983, cuando volvió al MIT como profesor. Entre 1998 y 2003, fue Director del Departamento de Economía de MIT. También es consultor del Sistema de Reserva Federal en Boston desde 1995 y del de Nueva York desde 2004.

EL MERCADO DE BIENES EN UNA ECONOMÍA ABIERTA

Blanchard ha publicado numerosas investigaciones en el campo de la macroeconomía, así como libros de texto sobre este campo.

AQUI – MERCADO DE BIENES EN UNA ECONOMIA ABIERTA

Buen dia colegas , reciban un cordial saludo .

En esta oportunidad les brindo infromacion completa del MERCADO DE BIENES EN UNA ECONOMIA ABIERTA del libro BLANCHARD 2016 , esperando contribuya en su aprendizaje .

 

About marco

Check Also

ee-PLANTILLAS DE ANALISIS DE ESTADOS FINANCIEROS

PLANTILLAS DE ANALISIS DE ESTADOS FINANCIEROS-EXCEL

PLANTILLAS DE ANALISIS DE ESTADOS FINANCIEROS Los estados financieros, también denominados estados contables, informes financieros …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *