Home / economia / TODO LO QUE SE TIENE QUE SABER SOBRE EL SNIP

TODO LO QUE SE TIENE QUE SABER SOBRE EL SNIP

Sistema Nacional De Inversión Pública

TODO LO QUE SE TIENE QUE SABER SOBRE EL SNIP

La Dirección General de Programación Multianual del Sector Público (DGPM) del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) es un órgano de línea del Viceministerio de Economía que, entre otros, tiene a su cargo la rectoría del Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP) cuyo objetivo es optimizar el uso de los recursos públicos destinados a inversión, promoviendo el desarrollo de una “cultura de proyectos”.

 Los Proyectos de Inversión Pública  (PIP), son intervenciones limitadas en el tiempo con el fin de crear, ampliar, mejorar o recuperar la capacidad productora o de provisión de bienes o servicios de una Entidad.TODO LO QUE SE TIENE QUE SABER SOBRE EL SNIP

El SNIP establece que todo PIP debe seguir el Ciclo de Proyecto que comprende las fases de Preinversión, Inversión y Postinversión.

 

snip_presentacion

Al respecto, es importante precisar que el SNIP es un sistema administrativo y no una institución (MEF) como habitualmente se señala, no obstante ello, se han tejido una serie de mitos relacionados a su funcionamiento. Como todo sistema, se compone de un conjunto de actores, reglas y procesos que actuando de manera interrelacionada persiguen un objetivo común.

En el marco de la política de Modernización y Descentralización del Estado, el SNIP ha sido descentralizado, por tanto los Sectores, Gobiernos Regionales y Gobiernos Locales pueden declarar viables los proyectos de su competencia. Sólo los proyectos con endeudamiento o que requieran el aval o garantía del Estado son evaluados por el MEF en consideración a su implicancia en la disciplina macroeconómica y fiscal.

AQUI : TODO LO QUE SE TIENE QUE SABER SOBRE EL SNIP

About marco

Check Also

PLANTILLAS DE ANALISIS DE ESTADOS FINANCIEROS EXCEL AQUI

PLANTILLAS DE ANALISIS DE ESTADOS FINANCIEROS EXCEL AQUI

PLANTILLAS DE ANALISIS DE ESTADOS FINANCIEROS Los estados financieros, también denominados estados contables, informes financieros …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *