Home / economia / LA OFERTA, DEMANDA Y EL MERCADO – LIBRO PDF

LA OFERTA, DEMANDA Y EL MERCADO – LIBRO PDF

LA OFERTA, DEMANDA Y EL MERCADO LIBRO PDF

Oferta

OFERTA,DEMANDA Y MERCADO

LA OFERTA, DEMANDA Y EL MERCADO La oferta es la cantidad de productos o servicios ofrecidos en el mercado. En la oferta, ante un aumento del precio, aumenta la cantidad ofrecida.

Demanda

La demanda es la cantidad de bienes o servicios que los compradores intentan adquirir en el mercado.

Mercado

es un conjunto de transacciones de procesos o intercambio de bienes o servicios entre individuos.

El precio de equilibrio o precio que vacía el mercado es aquel para el que la cantidad demandada es igual a la ofrecida. Esta es la cantidad de equilibrio. El equilibrio se encuentra en la intersección de las curvas de oferta y demanda.

Un MERCADO es un conjunto de mecanismos mediante los cuales compradores y vendedores de un bien o servicio entran en contacto y acuerdan el precio y la cantidad del mismo.

Un MERCADO COMPETITIVO es un mercado con muchos compradores y vendedores, que carece de mecanismos de control y en el que un estrecho margen de precios se establece por lo que compradores y vendedores deciden.

LA OFERTA, DEMANDA Y EL MERCADO

La DEMANDA refleja las cantidades que los compradores están dispuestos a adquirir por cada precio. Cuanto más alto es este, si no varían otras circunstancias, menor será la cantidad que los demandantes estén dispuestos a comprar. Por el contrario, si el precio baja, los compradores estarán interesados en adquirir mayores cantidades de producto.

La OFERTA refleja las cantidades que, por cada precio, los vendedores están dispuestos a poner a la venta. Como regla general, cuanto más elevado sea el precio, mayor será la cantidad ofertada.

El PRECIO DE EQUILIBRIO es aquel que permite que coincidan las cantidades que los vendedores están dispuestos a ofertar con las que los compradores desean adquirir. El mercado se vacía y no se producen excesos ni de oferta ni de demanda.

En condiciones normales, el mercado garantiza que el precio tiende hacia el equilibrio. Si el precio fuese demasiado alto se produciría un exceso de oferta, y la única forma de dar salida a los excedentes sería bajando el precio hasta alcanzar el equilibrio. Por el contrario, si el precio fuese demasiado bajo, el exceso de demanda empujaría los precios al alza.

El hecho de que el precio de equilibrio se aplique a todas las unidades intercambiadas, implica -teóricamente- un beneficio para los consumidores que habrían estado dispuestos a pagar más por las primeras unidades. Ese beneficio es el excedente del consumidor. De igual modo, se puede definir un excedente de los oferentes, pero el alcance de éste dependerá de las condiciones de producción.

LA OFERTA, DEMANDA Y EL MERCADO

AQUI – OFERTA,DEMANDA Y MERCADO 

Estimados amigos,aquí les presento un tema de suma importancia para vuestro aprendizaje en el inicio de este gran estudio económico,esperando sea de gran ayuda para ustedes.

no dejen de compartir la información.

saludos.

 

About marco

Check Also

PLANTILLAS DE ANALISIS DE ESTADOS FINANCIEROS EXCEL AQUI

PLANTILLAS DE ANALISIS DE ESTADOS FINANCIEROS EXCEL AQUI

PLANTILLAS DE ANALISIS DE ESTADOS FINANCIEROS Los estados financieros, también denominados estados contables, informes financieros …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *